Horarios de los Museos en Verano

La Agencia Córdoba Cultura informa los horarios de verano de los sitios de su dependencia, ubicados en el polo cultural Media Legua de Oro de la ciudad capital y en otras localidades de la provincia.

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte -Rosario de Santa Fé esquina Ituzaingo- abrirá de lunes a viernes de 9.30 hs a 14.30 hs.

A su vez, el Museo Dionisi –Hipólito Irigoyen 622 -, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra -Hipolito Irigoyen 511-, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411- y el Museo de Ciencias Arturo Illia -Av. Poeta Lugones 395-, abrirán al público de martes a domingos de 10 hs a 13 hs y de 18 hs a 21 hs.

En tanto que dentro del Paseo Cultural del Buen Pastor, la Capilla y la Galería de Arte abrirán desde el 23 de diciembre y hasta el 31 de enero próximo en el horario de 9 hs a 14 hs y de 16 hs a 21 hs. El juego de aguas danzantes que habitualmente se realiza en el la fuente del paseo será a las 19 hs, 20 hs, 21 hs, 22 hs; viernes y sábado hasta las 23 hs.

En cuanto al circuito ubicado fuera de la ciudad de Córdoba, éstos son los horarios de aquellas dependencias:

Estancia Jesuítica de Caroya

Ubicada a 44 km al Norte de la ciudad de Córdoba Capital, data de principios del siglo XVII. Unidad productiva de la Orden de la Compañía de Jesús y colonia de vacaciones de los alumnos del Colegio Convictorio Nuestra Señora del Monserrat. Sirvió como fábrica de armas blancas para el Ejército del Norte. En el siglo XIX albergó al primer contingente de colonos friulanos. Horario de atención: Martes a viernes de 9 hs a 19 hs, sábados y domingos de 9 hs a 12 hs y de 17 hs a 20 hs.

Estancia Jesuítica La Candelaria

La estancia se encuentra enclavada en un valle en la Sierras Grandes, a unos 150 km al noroeste de la capital cordobesa. En tiempos de los jesuitas, fue la más extensa unidad productiva y abasteció de materias primas al Colegio Máximo de Córdoba. Poseía un importante molino. Horacio de atención: Martes a domingos de 10 hs a 19 hs.

Capilla de Candonga

La capilla es uno de los monumentos religiosos más originales de la provincia. Ubicada en las Sierras Chicas, a 53 km de la ciudad Capital, fue construida en medio de un hermoso valle, en la primera mitad del siglo XVIII. Horario de atención: miércoles a domingos de 9 hs a 19 hs.

Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado

En la comuna del Cerro Colorado, a 160 km de Córdoba, la reserva atesora un lugar de gran valor arqueológico, cultural, histórico y natural. En los diferentes aleros que existen en el lugar pueden apreciarse pictografías que dan cuenta de la cultura y la historia de los pueblos nativos de la región y la llega de los españoles. Horarios: Martes a domingos de 9 hs a 13 hs y de 16 hs a 20 hs.

Casa Museo de Fernando Fader

La casa, ubicada a 8 km de Ischilín, fue construida en Loza Corral por el genial pintor, quien nació en Mendoza y vivió en la provincia de Córdoba entre 1916 y 1935. Conserva fotografías, paletas, pinceles y otras pertenencias del gran artista plástico argentino. Horacio de atención: miércoles a domingos de 12 hs a 17 hs.

Casa Museo Poeta Lugones

La casa natal del célebre escritor está en Villa de María del Río Seco, localidad fundada en 1796 por el marqués de Sobremonte, a 175 km de Córdoba Capital. La casa está compuesta por tres amplias habitaciones y un salón de ladrillos coloniales. Conserva pertenencias y fotografías del célebre autor. Horario de atención: Martes a domingos de 9 hs a 12 hs y de 16 hs a 20 hs.

 Museo Provincial Marqués de Sobre Monte

El museo, ubicado en Rosario de Santa Fe 218 esquina Ituzaingó, es el único ejemplar de vivienda Colonial que se preserva en la ciudad Capital. Aquí residió el ilustre Marqués de Sobremonte, entre 1783 y 1796. El inmueble es el más antiguo exponente de vivienda familiar del período Colonial que se preserva en la ciudad. Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 hs a 14.30 hs.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido