HOMENAJE A GARDEL EN EL TEATRO DEL LIBERTADOR

El sábado 20 de junio a las 21.30hs. En el marco del ciclo Tributos, homenajes y otras yerbas, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección de Damián Torres, ofrecerá el concierto Gardel, compositor en los años 30 con motivo del 80° aniversario de su fallecimiento.

El próximo sábado a las 21:30 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá un concierto en homenaje a Carlos Gardel.

El programa anuncia un repertorio conformado enteramente por obras de Carlos Gardel, tales como Mi Buenos Aires querido,Guitarra, guitarra mía, Volvió una noche, Por una cabeza y Cuesta abajo, entre otros.

La presentación contará con la participación del cantante Gustavo Visentín.

La entrada general ha sido fijada en 40 pesos y puede adquirirse en la Boletería del Teatro.

Damián Torres / director artístico
Bandoneonista, arreglador y compositor. Integró el Quinteto de Tango Camandulaje y dirigió y realizó arreglos para el Quinteto La Mano.
En abril del 2003 ingresó a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba y al poco tiempo integró el grupo El Desbande, como bandoneonista y arreglador.
En 2005 conformó el Damián Torres Trío, edita su primer disco en 2008, Cabulero, y sostiene una intensa actividad hasta la actualidad.

Concierto a la Bandera en Río Cuarto
La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador y el Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto junto al tenor lírico Darío Volonté y a la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic, presentarán el concierto Bandera de la Patria Mía, bajo la dirección musical de HadrianAvilaArzuza.

La función tendrá lugar el sábado 20 a las 21:00 en el Club Sociedad Rural de Río Cuarto. El repertorio estará integrado por Nessundorma de la ópera Turandot de Giacomo Pucini, Habanera y Seguidilla de la óperaCarmen de Georges Bizet, La vie en rose de Edith Piaf, Non ti scordar di me de Ernesto de Curtis, O SoleMio con música de Eduardo di Capua y letra de Giovanni Capurro y No puede ser de la zarzuela La tabernera del puerto con música de Pablo Sorozábal, entre otros.

La entrada es gratuita.

El concierto Bandera de la Patria Mía se llevará a cabo al día siguiente domingo 21 a las 20:30 en la Sala Mayordel Teatro del Libertador. Las ubicaciones pueden retirarse de Boletería a partir del viernes 19.

Darío Volonté / tenor
Combinó sus actuaciones en el exterior con recitales por el interior del país. Cantó en los teatros más importantes del mundo y estuvo de gira por Holanda y Bélgica. Interpretó los más diversos roles en óperas como Un ballo in maschera, Cavalleria Rusticana, Don Carlo, La Fanciulla del West, Lucia di Lammermoor, Rigoletto, Tosca y Turandot, entre otros.

Vera Cirkovic / mezzosoprano
Actuó en los principales escenarios europeos y realizó innumerables actuaciones en Latinoamérica, en óperas y recitales.
Realizó numerosas presentaciones por todo el país, entre las que se destacan los masivos conciertos junto a Darío Volonté ante más de 30.000 personas.
Su discografía se compone de Die Walkirie (Sieglinde), Andrea Chenier (“Magdalena”), Cavalleria Rusticana (“Santuzza”), e I Pagliacci (“Nedda”).

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido