Hasta el 28 de mayo se vive Expo Delicatessen y Vinos en el Centro de Convenciones Córdoba

Uno de los eventos culinarios más importantes del interior del país celebra su 15° edición en el flamante Centro de Convenciones  Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos” del 25 al 28 de mayo. En ese sentido, durante la jornada del jueves 26 de mayo se llevó a cabo la inauguración formal del evento, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La tradicional exposición de vinos y gastronomía gourmet cuenta con una nutrida grilla de presentaciones y clases magistrales a cargo de destacados profesionales y referentes de la industria a nivel provincial, nacional e internacional. Las clases de cocina en vivo se desarrollan en un importante escenario situado en el centro de la exposición. A la propuesta se suman las catas guiadas por destacados enólogos, degustaciones gastronómicas y actividades de capacitación que tendrán lugar en diferentes espacios de la feria.

«Esto es Federal, acá se sintetiza el modelo cordobés, vemos en nuestra provincia sectores que se han consolidado y que movilizan la economía del país. Este espacio es una oportunidad de encontrarnos y potenciar nuestro destino, para Córdoba es un orgullo recibir a través de este evento a expositores y visitantes de toda la Argentina. El desafío para nosotros es tener una casa preparada para recibirlos», sostuvo Avilés.

Como todos los años, la «Expo Deli» apunta al desarrollo comercial de las provincias y empresas expositoras, ganando terreno como el escenario nacional del interior que congrega a los más prestigiosos productores de alimentos de calidad y bodegas.  Además es un espacio de vínculos entre productores y profesionales del sector, o consumidores finales.

El horario de acceso para el público en general es de 18 a 22 hs. Las entradas classic tienen un valor de $1.000 y las full, que incluyen el ingreso a la Sala Alta Gama, un valor de $2.400. Están a la venta a través de vinotecas y Autoentrada. En el caso de los traders, el horario habilitado de ingreso es a las 17 hs, con permanencia hasta las 22 hs.

En la presentación estuvieron presentes el ministro de industria, ganadería y minería de Córdoba, Eduardo Acastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; la directora de promoción estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Romina Sorrentino; el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido