Grupo Avianca tendrá vuelos entre Córdoba y Buenos Aires

El grupo colombiano propietario de Avianca anunció una inversión de 100 millones de dólares hasta 2018 para poner en funcionamiento desde el 1° de diciembre próximo una aerolínea regional que tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Córdoba.

El proyecto fue descripto ayer por el titular de la compañía, Germán Efromovich, luego de anticipárselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Carlos Colunga, directivo de la compañía, señaló que tendrá un enfoque eminentemente regional utilizando a Córdoba como centro de operaciones. Además de los destinos de interconexión con Buenos Aires (para alimentar vuelos de Avianca desde Ezeiza), operará rutas intermedias como Río Cuarto-San Luis-Aeroparque.

Un acuerdo con Latam Airlines permite recuperar mercados internacionales

Con el objetivo de atraer turistas de los mercados norteamericano y europeo, se firmó un acuerdo de promoción conjunta entre el INPROTUR y LATAM. Se espera que esto genere entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto a la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya, suscribieron ese convenio de cooperación para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa).

Por otra parte, con el objetivo de atraer turistas de Estados Unidos, se realizará una fuerte promoción de dos nuevos vuelos de LATAM desde Lima, que busca estimular la llegada de pasajeros del mercado peruano a la Argentina, hacia otros aeropuertos como Rosario y Salta, que se sumarán a los que ya posee hacia Córdoba y Buenos Aires.

El mercado peruano en cifras según el Ministerio de Turismo de la Nación
– El mercado peruano está en crecimiento sostenido desde 2006, hoy tiene un mercado turístico de 3.100.000 personas.
– 106.000 turistas peruanos visitan anualmente Argentina.
– El promedio de pernoctación es de 16 noches.
– El gasto promedio es de 850 dólares.
– Argentina está 8º en el ranking de destinos del mundo elegido por los peruanos

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido