Gran final de Concurso de Cocina destinado a estudiantes

Por sexto año consecutivo los futuros profesionales gastronómicos de todo el país concursan combinando los sabores y las materias primas que mejor representan a toda nuestra geografía, en el único concurso nacional destinado a estudiantes.

 

El próximo lunes 2 de noviembre a las 15:00, tendrá lugar la Final del Concurso Casalta Cocina 2015, en el Centro de Formación Profesional Hotel Quorum sito en Avenida La Voz del Interior 7000.

 

El certamen reúne a más de 40 institutos y escuelas de gastronomía de Salta, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Río Cuarto, participando solos o en equipos, interpretando las regiones gastronómicas del Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro/Pampa y Patagonia a través de un plato principal o postre en una receta original e innovadora.

 

Los cuatro equipos que llegan a la final son: el equipo del Instituto Mariano Moreno de Córdoba integrado por Agustín Zava y Alvaro Medina con la receta “Solomillo de La Pampa”; el Instituto Azafrán de Córdoba con Horacio Peralta, Flavio Bordi y Julieta Parodi con la receta “Spring Colors”; el IGA, de Buenos Aires conformado por Francisco Mohr y Ramiro Villafañe con la receta “Rey de Andalucía” y nuevamente el Mariano Moreno de Córdoba a través de Lisandro Rodríguez Araoz, Luciano Sartori y Giuliana Boiero y su receta “Sonata”.

 

El Cocinero Casalta 2015 surgirá luego de la degustación y evaluación de un jurado integrado por los Chefs Andrés Chaijale y Julián Espinosa Frías, Instructores del Centro de Formación Profesional Quorum; el Chef Joaquín Asen, Responsable Rutas Gastronómicas de la Agencia Córdoba Turismo; el Chef Lucas Galán, Socio Gerente La Revolución y Chef instructor Escuela Azafrán; la Chef Pastelera Paula Massuh, Socia de Todocunde S.A. (complejo gastronómico); el Chef Martín Paruccia, Socio Gerente y Chef Ejecutivo de Inocencio Restó, de Jesús María (Córdoba); el Chef Mariano Pierini, Socio Gerente Zeta Bazar Gourmet; la Lic. Silvia Fanto, Coordinadora de la Carrera de Gastronomía de la Escuela Marcelo Montes Pacheco; la Lic. Anabel Marín, Nutricionista; el Chef Leo Orellana, Chef y socio del Grupo Vocamora, dedicado al desarrollo y asesoramiento de proyectos gastronómicos, y el periodista Nicolás Marchetti, a cargo del Suplemento Gastronómico de La Voz Del Interior.

 

A la labor de este jurado se suman como invitados los periodistas: Roberto Battaglino de la Voz del Interior, Silvia Pérez Ruiz de Canal 12 y Geo Monteagudo de Cadena 3.

 

Los miembros del jurado deberán degustar y evaluar los tres platos principales o postres elaborados por los participantes en un tiempo total de 90 minutos; teniendo en cuenta una serie de premisas como la inclusión de los ingredientes Casalta e insumos de producción regional, mise en place, orden y limpieza, técnica, puntos de cocción, temperatura, presentación y uniformidad de los platos, sabor, creatividad, servicio y presentación.

 

Del trabajo de los cuatro finalistas, surgirá el Cocinero Casalta 2015con el Primer Puesto. También habrá un Segundo, Tercero y Cuarto Puesto y una Mención Especial a La Creatividad.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido