Golf en Córdoba, todo el año

El buen clima, la conectividad aérea, los excelentes campos de juego y la impronta de jugadores como Ángel Cabrera y Eduardo Romero, hacen de Córdoba un destino único para la práctica de este deporte.

Las canchas de golf cordobesas están ubicadas, en su mayoría, en las ciudades turísticas más importantes de la provincia o muy próximas a ellas. Se distinguen por sus relieves en el terreno de juego, derivados de la geografía, que plantean interesantes desafíos para los deportistas, quienes disfrutan de la excelente infraestructura de servicios que ofrecen los Club House de cada establecimiento.

En cuanto a su diseño, Córdoba cuenta con canchas tradicionales de estilo inglés, con más de 100 años de historia, como las de La Cumbre Golf Club y del Ascochinga Golf Club, y otras nuevas de estilo americano, como Potrerillo de Larreta y Valle del Golf, esta última diseñada por el prestigioso Jack Nicklaus.

Sin dudas nuestra provincia posee una significativa tradición golfística y es cuna de destacados profesionales reconocidos a nivel internacional, como Ángel Cabrera (campeón US OPEN 2007 y Master de Augusta 2009) y Eduardo Romero (Campeón del Senior US OPEN 2008).

Además, es sede de importantes torneos del calendario nacional como el Abierto del Centro de la República en Villa Allende, que desde este año forma parte del PGA Latinoamericano, con más de 80 ediciones.

La provincia de Córdoba no agota su propuesta turística en el plano deportivo, sino que ofrece a los amantes del golf y sus acompañantes, la posibilidad de disfrutar de bellos paisajes naturales, exquisita gastronomía, excelente hotelería alta gama, centros de compras y diversiones, con casinos, teatros y discotecas, y un imponente patrimonio cultural y religioso, que la convierten en un destino turístico imperdible para los visitantes del país y del mundo.

Para aquellos que prefieren combinar el golf con la tranquilidad serrana, existen opciones de hoteles exclusivos y estancias rurales muy confortables, en ambos casos con servicios de atención personalizados, gastronomía típica, excelentes espacios interiores y una variada oferta de actividades para realizar en contacto con la naturaleza como cabalgatas, trekking, excursiones 4×4 y safarís fotográficos.

El legado jesuítico, integrado por la Manzana Jesuítica y sus cinco estancias, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el antiguo Camino Real al Alto Perú y un atractivo recorrido por bodegas y productores artesanales de vinos cordobeses, son sólo una muestra de las variadas alternativas que la provincia ofrece a los golfistas y sus acompañantes para disfrutar de una agradable estadía.

Más info>>

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido