Frutos de La Granja: sabor y aroma cordobés

Frutos de la Granja, es un emprendimiento que comercializa “Hierbas Aromáticas en saquitos artesanales”.

Verónica, la creadora de estas infusiones, cuenta que todo comenzó hace diez años, cuando junto a sus hijos, vinieron a vivir a la localidad de La Granja, ubicada en el área Sierras Chicas de la provincia de Córdoba.

En este encantador, pintoresco y tranquilo lugar, comenzaron a cultivar hierbas aromáticas de forma natural. Verónica expresa “Mi gusto por las infusiones creció junto a las plantas. Aprendí a cultivarlas, a sentirles el sabor, a sentir sus aromas, a mezclarlas, a experimentar combinaciones, aprendí sobre sus principios activos, propiedades… Aprendí a quererlas.”

Con el transcurso del tiempo, un par de años, los cultivos crecieron y pudieron cosechar hierbas de muy buena calidad, fue así como comenzó la idea de comercializar esas hierbas con un empaque artesanal; surgieron así los saquitos hechos a mano, con un formato redondo, con un medallón de cerámica.

Estas infusiones se pueden adquirir en varias tiendas gourmet, confiterías y restaurantes de Córdoba tanto en la ciudad como en la provincia, y desde el 27 al 30 de septiembre estarán presentes en la feria Caminos y Sabores Córdoba.

Caminos y Sabores es una feria de venta directa “del productor al consumidor”, pero también un espacio para que las identidades y tradiciones de cada lugar sean vivenciadas y experimentadas por los asistentes a este evento que además de lo gastronómico, tiene una impronta cultural y turística.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido