Formación turística: Córdoba continúa con capacitaciones gratuitas para el sector

En el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo (ACT) se llevó a cabo la «Capacitación para Informantes de Turismo del Área Paravachasca». La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo de Potrero de Garay y contó con la presencia de informantes turísticos de todo el valle.

«Somos una provincia que entiende al turismo en su importancia como herramienta transversal para la economía de las comunidades regionales. El área turística de Paravachasca cuenta con atractivos naturales y culturales únicos en la provincia pero además tiene un sector privado que invierte y se capacita» sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La jornada fue inaugurada por el propio Avilés; el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez; la presidenta de la Comunidad Regional Santa María e intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo y la secretaria de turismo de Potrero de Garay, María Loza.

«Estamos viendo que estas capacitaciones convocan no sólo a informantes turísticos de los municipios, sino que también asisten hoteleros y cabañeros que buscan capacitarse para informar a los turistas, brindando una mejor calidad de servicio. Esto habla de la madurez institucional de nuestro sector», agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

En cuanto al programa de la jornada, se capacitó a los y las asistentes en protocolo y atención al visitante, programa de calidad para oficinas de información turística, sobre la RIT (Red de Información Turística Córdoba) y medición de Afluencia Turística.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido