FIT Mercosur 2017: Córdoba escenario del mundo

Continua la 11° Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017 que se desarrolla en la la provincia de Córdoba como sede entre el 6 al 15 de octubre.

Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

A más de 30 años del Primer Festival Latinoamericano de Teatro, su décimo primera edición reafirma una historia sostenida a los largo de tres décadas de festivales, donde Córdoba fue pionera en todo el país.

Maás de 500 artistas realizan más de 150 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital e interior. Obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina se cruzan con cerca de 50 propuestas argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

Más de 20 funciones se concretan en el interior provincial -en el marco del Programa Corredores Teatrales- en: Capilla del Monte, Villa María, Oncativo, Sacanta, Laguna Larga, Almafuerte, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero, Deán Funes, Jesús María, San José de La Dormida, Colonia Caroya, General Cabrera, General Roca, Mina Clavero y Villa Dolores.

Continúa la Extensión en Cárceles y en Barrios. El Festival, también constituye un ámbito de formación e intercambio. Para ello se han organizado distintos Talleres, Charlas y Presentaciones de libros dictados por artistas involucrados en los espectáculos que forman parte de la programación. Además de homenajes y reconocimientos.

Para mayor información y programación ingresar a http://www.festivaldeteatrocordoba.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido