FIT DÍA 3: Continúa la participación de Córdoba en un la feria de turismo más grande de Latinoamérica

Continúa desarrollándose la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo. El gran evento del turismo tendrá lugar hasta el martes 4 de octubre y para su jornada final, más de 100 mil personas van a habrán recorrido los pabellones en los que participan todas las provincias argentinas y más de 40 países del mundo. 

Cabe destacar que en la tercera jornada de feria y primera para ingreso exclusivamente de profesionales del sector, se destacó la visita del intendente de la Municipalidad de Córdoba al stand institucional de  Córdoba, Marín Llaryora. El mandatario municipal fue recibido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Acto seguido tuvo lugar la presentación del Congreso Internacional de Turismo Médico, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el  Complejo Ferial Córdoba de la ciudad de Córdoba. Dicho evento significa para Córdoba un impulso para el turismo de reuniones y un gran aporte para el flujo turístico. 

Al respecto de la visita del intendente de la ciudad capital, Avilés destacó «la nueva impronta que tiene Córdoba capital y la mirada que tiene el intendente sumando siempre al sector privado y generando una nueva sinergia que el turismo puede potenciar. No es  una casualidad que este congreso se desarrolle en la ciudad de Córdoba, sino una causalidad. Córdoba es el destino número uno en congresos y reuniones del interior del país y eso tiene que ver con la conectividad estratégica que tiene y con inversión permanente del gobierno».

A su turno, Martín Llaryora expresó: «La ciudad de Córdoba tiene un abanico de ofertas en salud. Somos el cuarto centro o polo sanitario más importante de Latinoamérica y ahora formaremos parte de una política de Estado que vamos a potenciar para captar personas que necesiten cubrir una situación sanitaria, que vengan de otras provincias o de otros países vecinos.”

En el marco del primer día de FIT para ingreso exclusivo de profesionales, la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio de cooperación turística con el Ministerio de Turismo de San Juan para potenciar el movimiento entre ambas provincias aprovechando la reactivación del vuelo San Juan – Córdoba, de Aerolíneas Argentinas. Rubricaron el acuerdo el propio Avilés, la Cámara de Turismo de Córdoba representada por su presidente, José González, la Cámara de Turismo de San Juan representada por su presidente Ariel Giménez, y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial San Juan representada en este acto por su presidente Sr. Ariel Giménez.  El vuelo de la compañía de bandera comenzará a operar desde el 3 de noviembre.

Continuando con la agenda del día, en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo (CFT,) la ciudad de Córdoba fue reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí  el intendente Martín Llaryora encabezó la disertación “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”, acompañado por Esteban Avilés, el secretario de gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, y el director de promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

Sabores de Córdoba

En la “Cocina Show” siguió desarrollándose una intensa agenda de presentaciones de los Sabores de Córdoba. En esa línea, Casa Grande presentó el Festival del Asado y Raíces Criollas, luego Laborde presentó el Festival de la Picada Piamontesa para más tarde darle lugar al chef Martín Altamirano que deleitó al público profesional con sus recetas de autor mostrando productos del Noroeste provincial.  

Como parte de la agenda institucional, el presidente y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente, recibieron en el stand institucional de Córdoba al ministro de Empleo de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres; al intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; el presidente de la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots, al director de promoción turística de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchario; y a la titular de FEHGRA Filial Río Cuarto, Laura Rivero. Acto seguido se sumaron a la reunión el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido