El vicegobernador Manuel Calvo visitó la Feria Internacional de Turismo

Publicado el 07 de diciembre, 2021

Compartir

La provincia de Córdoba vivió una intensa tercera jornada en la Rural de Palermo en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo. Durante la tercera jornada de FIT 2021 y primera exclusiva para profesionales del sector, el stand de Córdoba recibió la visita del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, quien recorrió uno a uno los escritorios del stand de la provincia de Córdoba en la vidriera latinoamericana de turismo.

Calvo remarcó: “Un agradecimiento enorme a todos los prestadores, a las agencias, a todo el sector turístico de nuestra provincia por el esfuerzo que han hecho todo este tiempo. A pesar de la pandemia nos estamos recuperando y hoy estamos ofreciendo el destino Córdoba para recargar energías como motivo principal para la promoción turística de nuestra provincia para este verano que se avecina”

“Venimos a apoyar a una verdadera industria que tiene Córdoba, que brinda más de 160 mil puestos de trabajo a nuestra provincia”, expresó el vicegobernador de la provincia de Córdoba.

En cuanto a la agenda en el stand institucional de Córdoba, la reconocida locutora Rebeca Bortoletto presentó Hoteles Con Historia, un proyecto de la Agencia Córdoba turismo, los Servicios de Radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y Rebeca Bortoletto. Busca revalorizar la tradición hotelera cordobesa y redescubrir aquellos edificios donde comenzó la tradición de visitar nuestra provincia. Este producto está disponible en el sitio oficial de la Agencia Córdoba Turismo. Más información AQUÍ

La siguiente actividad que hubo en el stand de Córdoba fue la presentación de las Rutas Escénicas, a cargo del periodista de viajes Marcos Altamirano. Se trata de un producto que consta de 8 recorridos que permiten apreciar el paisaje de cerros, ríos y valles que se suceden por la geografía provincial. Estas rutas no sólo cuentan con inconmensurables cualidades paisajísticas, sino que se distribuyen por los diversos valles y regiones de la Provincia de Córdoba, logrando abarcar gran parte de su territorio, incluyendo una destacada diversidad natural e histórica. Este recorrido integra ciudades, pequeños pueblos y parajes, abarcando una numerosa población de personas que se sustentan directa o indirectamente con la actividad turística. (Más info AQUÍ)

Cabe destacar que en el stand municipal de Villa Carlos Paz, el destino presentó la temporada teatral 2022, con la presencia de algunas de las estrellas que engalanarán la cartelera este verano. En ese marco, una multitud de público y medios de todo el país colmó el stand de Carlos Paz.

Al mismo tiempo, en el auditorio del Consejo Federal de Turismo, Villa General Belgrano en represetación de su directora de turismo, Gabriela Cachayu, presentó el destino bajo el lema “Villa General Belgrano, el destino que queremos”.

Seguidamente en el mismo espacio, la ciudad de Córdoba presentó su propuesta de verano 2022. La presentación estuvo a cargo el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, y los encargados de la dirección de turismo de la ciudad de Córdoba, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro. Cabe señalar que la capital provincial es auspiciante de FIT 2021, con una marcada presencia en pasillos, redes y con un auditorio con el nombre “Ciudad de Córdoba”.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la “Tienda de Experiencias Córdoba” a cargo del director de promoción y el director de Comunicación Digital de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Roberto Utrera, respectivamente. La tienda de experiencias una herramienta digital de comercialización, que reúne todas las propuestas, listas para comprar, en un solo clic. Esta propuesta integra a los actores del sector turístico tales como agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías locales, artesanos, productores locales y prestadores de turismo alternativo, entre tantos otros. Para más información visita experienciascordoba.tur.ar

Como coronación de la jornada de lunes, la Agencia Córdoba Turismo, junto a los organizadores de los principales festivales que se desarrollan en verano, llevó adelante una vez más la presentación del producto “Córdoba, tierra de Festivales” en La Trastienda, un mítico escenario de la ciudad de Buenos Aires. Con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se presentaron las diferentes propuestas festivaleras y tocaron en vivo alguno de los artistas que formarán parte de la grilla de estas fiestas y festivales. Estuvieron representados el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Cosquín Rock, el Festival Internacional de Peñas de Villa María 2021, Mionca 2022 (Alta Gracia) y el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022.

 

Entradas relacionadas