Firma de convenio con Río Cuarto: Córdoba continúa potenciando el producto turismo de reuniones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros, firmaron un convenio para incluir a la ciudad de Río Cuarto en el circuito de bureaus de Turismo de Reuniones de la provincia de Córdoba.

Dicha incorporación permitirá potenciar la oferta de Córdoba en este segmento, sumando una prestigiosa plaza como lo es Río Cuarto, la ciudad más grande del interior provincial.

«Córdoba está en el podio de eventos nacionales y es número 1 del interior del país en eventos internacionales. El acuerdo que firmamos hoy nos permite seguir esa línea de posicionamiento y liderazgo», señaló Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo agregó: «Esto también habla de cómo la Agencia Córdoba Turismo continúa trabajando en el marco de una madurez institucional junto a las entidades referentes del sector privado, con una visión federal de crecimiento en todo el territorio».

El objetivo de la gestión en Turismo de Reuniones es trabajar mancomunadamente entre provincia y municipios, en este caso Río Cuarto, para plantear objetivos comunes y captar congresos y convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales y eventos corporativos y de incentivo.

El presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros sostuvo que la firma del acuerdo significa «la oportunidad de seguir construyendo una Córdoba más productiva que le permita seguir creciendo a empresarios y operadores de todos los destinos» y que esta dinámica de trabajo permitirá «analizar cuáles son los destinos que tienen el mayor potencial de acuerdo al perfil de cada evento o reunión, así como también impedir la superposición de eventos. Tenemos la premisa de que si a la provincia le va bien, a todos los destinos les va bien», expresó.

En el encuentro participaron el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el secretario de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri, el subsecretario de Deportes y Turismo, Martín Herrera y la coordinadora de gestión, Araceli Isla.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido