Finalmente el Aeropuerto Córdoba fue habilitado como corredor seguro

El Poder Ejecutivo Nacional autorizó a partir del 5 de octubre al Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la Argentina

A través de la Decisión Administrativa 955/21 publicada en el Boletín Oficial de este martes 5 de octubre, se consigna que fue aprobado el protocolo de ingreso para viajeros internacionales para terminal aeronáutica de Córdoba  en respuesta a una propuesta formulada en reiteradas ocasiones a por las autoridades provinciales desde mes de agosto pasado.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo manifestó “Finalmente hemos conseguido la autorización del aeropuerto internacional Córdoba como corredor seguro. Estamos a la espera del esquema de autorizaciones de vuelos internacionales y la profundización de vuelos de cabotaje ante la necesidad imperiosa de reactivar el hub Córdoba. Las aerolíneas que tenían rutas internacionales desde Córdoba nos manifestaron que están listas para volar con varios vuelos semanales”

Con este anuncio, Córdoba se suma a Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Ushuaia como paso seguro a la Argentina. Vale mencionar que la implementación de esta norma se ajustará a las previsiones del protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

¿Cómo es el plan de apertura progresiva de fronteras para el ingreso de turistas al país?

1° de Octubre: Apertura a países limítrofes (Personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional)

20 de Octubre: Reanudación de Cruceros Bioceánicos y Antárticos

1° de Noviembre: Apertura todos los países (Personas extranjeras no residentes)

Requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales:

  • Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).
  • PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
  • PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
  • Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.
  • Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.
  • Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19
Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido