Finalizó una nueva edición de FIT con la provincia de Córdoba como protagonista

Después de 4 intensos días reuniendo a todo el turismo en un solo lugar, el martes a última hora la Feria Internacional de Turismo de América Latina, dio por finalizada su 27 edición marcando un nuevo récord de asistentes. Con más de 125 mil visitantes  (87.986 de público general y 39.506 de profesionales) la edición 2023 de FIT superó todas las expectativas.

La Feria Internacional de Turismo FIT 2023 llegó a su fin con la provincia de Córdoba como protagonista por una destacada posición del stand y, por supuesto, por la calidad y la variedad de la propuesta turística en todos sus valles y en el área capital. Durante la última jornada, la delegación cordobesa, encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, participó en una serie de actividades que definieron una participación exitosa en el evento turístico más importante del calendario latinoamericano.

“Finaliza una de las más importantes ediciones de FIT en los últimos años. Verdaderamente teníamos unas expectativas sumamente positivas, pero han sido superadas. Fue una excelente última jornada y cuatro días maravillosos con este equipo de Córdoba que nos estuvo representando de la mejor manera, todos los informantes, los prestadores de turismo, las instituciones del sector privado, todo el equipo de la Agencia”, sostuvo Alejandro Lastra.

Se llevaron a cabo rondas de negocios durante todo el día, y se destacó una reunión importante entre Paraguay, la Ciudad de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo en la Oficina de Reuniones del stand provincial.
En el Auditorio de la Agencia, se presentaron los Municipios DTI, y la localidad de Achiras tuvo su momento en una presentación en el Auditorio de la Agencia Córdoba Turismo. Además, se promocionó la oferta de vinos de Argentina, con un enfoque en los Caminos del Vino de Córdoba en el Stand Nación.

“Tuvimos muchas más reuniones y consultas en el último día. Presentamos los Caminos del Vino, presentamos la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Más compañías aéreas interesadas en volar a Córdoba, y esperamos muchas más nuevas novedades positivas para el turismo de la provincia de Córdoba“, destacó Lastra.

Tulumba presentó sus atractivos en el Auditorio de la Agencia, y se dio a conocer el Plan Promover Turismo Nación. Se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, y se abordó el tema del turismo alternativo y la gestión de riesgo en las sierras de Córdoba en el Auditorio de la Agencia.

Luego las autoridades de participaron el presentación de la comitiva de Paraguay, encabezada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Embajada de Paraguay en Argentina, evento que tuvo su espacio en la Sala “D” Italia, bajo el lema “Paraguay Solo para Vos”.

Con estas actividades, la provincia de Córdoba se despidió de FIT 2023, dejando una huella destacada en este importante evento turístico internacional.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido