Finalizó la Feria Caminos y Sabores 2014

Con una excelente respuesta del público, 26 productores cordobeses expusieron sus productos en cada uno de los stands, distribuidos en todo el predio de exposiciones.

La Agencia Córdoba Turismo tuvo una activa participación en la décima edición de la Feria Caminos y Sabores, evento en el que estuvieron representadas todas las regiones del país y que permitió que el público metropolitano pudiera conocer a los productores que ocuparon en total 430 stands para ofrecer el fruto de sus tareas organizados por rubros: quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones, dulces, entre otras delicias.

La feria contó además con una importante área de cocina y un taller de alimentos regionales, espacios en los que los chefs de las distintas regiones cocinaron con los productos más típicos de su zona, mientras en la denominada Plaza del Encuentro, espectáculos artísticos animaron al público de la feria.

En setiembre, Córdoba será la anfitriona de la Feria

Recordamos que Caminos y Sabores Córdoba, tendrá lugar en el Complejo Ferial de nuestra provincia, del 27 al 30 de setiembre próximos. Así por primera vez la Feria – que este año cumplió diez años – se desarrollará en el interior del país.

El anuncio fue efectuado a nivel nacional durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la primera jornada de la muestra, con la participación del gobernador José Manuel De la Sota, ministros del poder ejecutivo cordobés y representantes de la organización de la feria en Buenos Aires.

Embutidos, quesos, alfajores, dulces, delicatesen, cervezas y licores

Córdoba estuvo presente en la Feria con un stand institucional de 50 m2, en el cual los distintos valles de la provincia exhibieron su oferta turística, a través del trabajo de promotoras e informantes.

En tanto, la provincia estuvo acompañada, por 26 stands de productores en los distintos sectores que propuso la muestra (Camino de las Carnes, Camino de los Aceites,Camino de los Dulces, Camino de los quesos, Camino de las bebidas)

El sábado Córdoba fue protagonista

Con respecto a lo programado por la Agencia Córdoba Turismo, en el denominado Sector de Cocina, se realizó la presentación en vivo del arte culinario de tres Fiestas muy importantes del calendario de nuestra provincia: la Fiesta del Chocolate Alpino de Villa General Belgrano, la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, y la Fiesta Anual de las Colectividades de Alta Gracia.

En el escenario, además de la realización de sorteos, desfilaron reinas de fiesta populares como la Vendimia de Colonia Caroya, la del Chocolate Alpino de Villa General Belgrano y la del Alfajor y Productos Regionales de la ciudad de La Falda.

Tuvieron su lugar también los representantes de los municipios que se acercaron a promocionar sus actividades, a saber, el Festival Nacional del Tango; la Fiesta Nacional del Salame y la Fiesta Anual de las Colectividades de Alta Gracia, todas participantes de los Talleres de cocina.

Finalmente el escenario también se llenó de música, con la llegada de la cantante Natalia Medina, con el ritmo de cuarteto junto a sus bailarinas.

En el escenario de la Plaza del Encuentro, aparte de la animación de cada jornada, se sortearon obsequios, se regalaron muchos productos regionales y fue presentada “la longaniza más larga del mundo”, un embutido de 18 metros elaborado por la firma Grión de Colonia Caroya.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido