Finalizó Expoeventos con exitosa participación de Córdoba

La Feria Expoeventos 2017 concluyó hoy con excelentes resultados. Los referentes en la organización de reuniones del país y Latinoamérica visitaron el stand de Córdoba para conocer la completa oferta que nuestro destino ofrece en este segmento.
En el Centro Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de tres jornadas, acompañaron a la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto, la Dirección de Turismo de Alta Gracia y la Secretaria de Turismo de Villa Carlos Paz; quienes desarrollaron rondas de negocios en simultaneo y reuniones pre agendadas con los principales clientes del sector.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos participó del evento y ratificó el compromiso del gobierno de Córdoba con el Turismo de Reuniones. En este sentido agregó: “En nuestra provincia trabajamos todo el año de la mano de sectores públicos y privados, locales, nacionales e internacionales, para que el Turismo de Reuniones siga consolidándose, para que más eventos lleguen a Córdoba, pues este sector genera ingresos genuinos anuales por más de 2 mil millones de pesos, representando el 12% de los ingresos turísticos totales de la provincia”.
De este modo, la participación de Agencia Córdoba Turismo en Expoeventos 2017 reafirma el trabajo continuo que se viene realizando en el sector, para seguir expandiendo los beneficios que el Turismo de Reuniones genera en toda la provincia.

Córdoba Reuniones en números
En el año 2016 se realizaron en Córdoba más de 700 reuniones y seguimos trabajando para que este número aumente, así como la cantidad de personas que nos visitan por eventos. Por ejemplo, este año, recibiremos en septiembre el Congreso Nacional de Pediatría, que es el más grande de la Argentina y esperamos a más de 9 mil asistentes.
En 2018 seremos sede del segundo Congreso Mundial de Alfalfa, la Conferencia Regional de UNESCO en el marco de la celebración de los 100 años de nuestra Reforma Universitaria, con la presencia de más de 3500 rectores de universidades de todo el mundo.
En 2019, Córdoba estará en la vidriera del mundo recibiendo el 8° Congreso Internacional de la Lengua Española, uno de los eventos culturales más importantes para 500 millones de hispano-hablantes de todo el mundo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido