Finalizan las vacaciones de invierno con buen nivel de ocupación turística en la Provincia de Córdoba

A un día de la finalización del receso escolar en distintas provincias del país, y con gran cantidad de atracciones preparadas en todos los valles turísticos transcurrieron en Córdoba las vacaciones de julio 2013.
De acuerdo a lo informado por las Direcciones de Turismo, podemos mencionar, a modo de ejemplos.

Villa Carlos Paz, una de los lugares más importantes para el turismo a nivel nacional mostró una ocupación promedio del 55%, en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas y el mismo porcentaje en cabañas. Recordemos que aparte de la temporada teatral, se sumaron en Villa Carlos Paz diversas actividades por el Centenario de la ciudad.

También en el Valle de Punilla, La Falda cerró con un interesante porcentaje que llega del 55%, con picos del 80% durante el desarrollo del Festival Nacional del Tango.

Por su parte, La Cumbre, más al norte de Punilla, tuvo un porcentaje promedio en estas vacaciones de invierno del 60%.

En las Sierras ChicasCon Río Ceballos cerró esta temporada invernal con el 60% de promedio. Vale destacar que durante el Campeonato Nacional de Metegol llegaron a tener un 85% de ocupación.

Ubicándonos en el Valle de Traslasierra, su principal punto, Mina Clavero, trabajó durante las vacaciones en un promedio del 50% y cabe destacar que el nivel de excursionistas que visitaron la localidad fue muy importante, aunque no pernoctaron en el lugar.

Para el Valle de Calamuchita, las expectativas se han cumplido con creces, por ejemplo en Villa General Belgrano llegó a un porcentaje promedio de ocupación del 60%, mientras que este fin de semana seguirá la concurrencia a la Fiesta del Chocolate Alpino.

En tanto, Santa Rosa de Calamuchita mostró una ocupación promedio del 60 %. Mientras la localidad de La Cumbrecita, sin duda uno de los lugares de mayor riqueza paisajística del sector alcanzó el 74 % de ocupación.

Finalmente los datos de la Ciudad de Córdoba, brindados por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica marcan que en la capital provincial hubo un promedio de ocupación del 75 por ciento de las plazas disponibles.

Vale destacar que estas cifras corresponden a las vacaciones en general y además, son valores muy importantes por cuanto toda la provincia de Córdoba tiene una gran cantidad de plazas hoteleras en comparación con otros destinos del país.

Los números indican también un aumento notable de la cantidad de turistas que llegan en el período de vacaciones de invierno. Tal incremento se registra desde el año 2010 a la fecha.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido