Finaliza el 14º Campeonato Mundial de Faustball

El próximo sábado 21 de noviembre, en Villa General Belgrano, se define el Campeonato Mundial de Faustball 2015, en el que participan 15 selecciones en las sedes Embalse, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita.

Continúa durante toda la semana en Calamuchita la disputadel 14º Campeonato Mundial de Faustball 2015, deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada.

Participan de este Mundial 2015, los seleccionados de la República Argentina, como país anfitrión, sumados a EE.UU, Alemania, Australia, Brasil, India, Italia, Namibia, Suiza, República Sudafricana, Chile, Colombia, Pakistán, República Checa y Austria.

La mayoría de las delegaciones deportivas participantes se alojan en Villa General Belgrano, en cuyo Polideportivo Municipal, se encuentran los dos campos de juego para cotejos paralelos y un tercer campo destinado a las prácticas de los distintos países.

Cerca de 400 personas integran los 15 grupos deportivos participantes, aunque se estima que se sumarán otras 700 personas más durante el cotejo, con aficionados de diversos puntos del mundo.

Los cruces de eliminatorias continuarán el jueves y el viernes, mientras que el sábado se disputarán las semifinales a las 16 y a las 17:30 en Villa General Belgrano.

El partido por el tercer puesto se jugará el sábado a las 14:45 y la gran final de este Mundial de Faustballserá también el sábado a las 17:00.

Este encuentro deportivo se transforma así, en el evento más importante y destacado a nivel internacional de la historia de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido