Fiesta del Salame Casero: “Siéntase en su casa, así es Colonia Caroya”

La tradicional fiesta tendrá lugar el próximo Domingo 08 de Octubre a partir de las 12:30 hs en Club Juventud Agraria Colón.

La Fiesta del Salame Casero, cuya primera edición se realizó en septiembre de 1979 por iniciativa de Marcos Contessi, Luis Marcuzzi y un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colón, tiene la finalidad de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.

Con el correr de los años, la fiesta fue ganando prestigio hasta convertirse en una cita gastronómica que convoca a miles de personas y; en un emblema del sector de los chacinados de Colonia Caroya, y más particularmente del salme, producto de los más típicos que tiene la provincia. Esto llevó a que en el año 2000 fuera declarada Fiesta Provincial.

Desde el año 2002, la Fiesta es organizada en forma conjunta por el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de productores artesanales, manteniendo el espíritu original de amistad.

A tener en cuenta:

Las anticipadas se pueden conseguir a 450 pesos en la oficina de turismo ubicada en avenida San Martín y Ruta 9. En Córdoba se consiguen en el Mercado Norte, puesto 75 y 76.
Quienes asistan tendrán acceso al menú y degustar ilimitadamente el salame típico.
La carta incluirá dos platos, polenta con chorizo y arrollado de pollo con ensalada. Se servirán vinos blanco, torrontés, cabernet y el tradicional caroyense, frambua; de bodegas locales como La Caroyense.
La capacidad máxima será para 800 personas. Aquellos que se queden afuera, podrán disfrutar del “patio salamero” para tener acceso a los productos elaborados y llevarse un salame con IG (indicación geográfica), salame que sólo se consigue en colonia caroya.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido