Festival del Cabrito y la Artesanía 2015

En Quilino y Villa Quilino

La tradicional fiesta gastronómica y artística comenzará el 29 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero inclusive. Abel Pintos será la figura principal.

Llega la fiesta mayor de Quilino y Villa Quilino, el Festival del Cabrito y la Artesanía 2015, que se extenderá del jueves 29 de enero al lunes 2 de febrero.

La primera jornada se desarrollará en la Plazoleta del Bicentenario con entrada gratuita y la participación de los grupos musicales Los Patricios, Los Carperitos y Los Sobremonte. Habrá un desfile de agrupaciones gauchas y la elección de la Donosita y el Gauchito.

El resto de la programación se llevará a cabo en cambio en el amplio predio del balneario municipal de Villa Quilino.

El viernes será la inauguración oficial a partir de las 22 horas y luego actuarán como figura central Abel Pintos y los artistas Julián Burgos, Sandro Acevedo, Beto Ávila, Ariel Rojas, Julio Gonza y Julián Burgos.

El sábado 31 de enero actuarán Los Guaraníes, Guitarreros, Aldo Monjes, Lucas Ibáñez y Martín Bravo, Pastor Luna, Los Tradicionales Cantores del Alba y Los Zorzales de Córdoba. La propuesta de humor estará a cargo de Julio Vaca “Chicharrón”.

El domingo 1 de febrero se presentarán Sergio Galleguillo y sus amigos, Facundo Toro, La Copla, Los Legales, Los Keñuas y El Chango Juárez.

El festival concluirá el lunes 2 con la gran noche de los cuartetos con la presencia de Ulises Bueno.

Durante todo el festival el público podrá degustar cabritos preparados en sus diversas preparaciones, además de otros platos de la cocina criolla.

Por otra parte podrán adquirirse a muy buen precio las diversas artesanías típicas que elaboran desde hace décadas, con técnicas tradicionales, hombres y mujeres de esta localidad norteña cordobesa.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido