Feria del Libro en Córdoba

Entre el jueves 3 y el lunes 21 de septiembre se desarrolla la edición 30° Edición de la Feria del Libro de Córdoba. Organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura del gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Cámara del Libro, el tradicional evento que se desarrolla centralmente en las carpas instaladas en la Plaza San Martín tendrá como lema este año La literatura como lugar de encuentro.

Como todos los años, durante estos día, una innumerable cantidad de actividades vinculadas a la literatura, la poesía, el periodismo, la narrativa y las letras en general se desarrollarán en la inmediaciones del Cabildo Histórico, la Plaza San Martín, el Teatro Real, el Espacio Cultural -MUMU- Museo de las Mujeres, la Biblioteca Arturo Capdevilla, el Obispo Mercadillo, las salas de la Legislatura Provincial, la Biblioteca Córdoba, y el Auditorio de la Facultad de Lenguas de la UNC, entre otros espacios.

En las carpas ubicadas en la plaza, los visitantes podrán recorrer los stands de casi todas las editoriales y librerías que forman parte de la Cámara del Libro de Córdoba, más algunos invitados. Entre estos stands, la Agencia Córdoba Cultura tendrá, como todos los años, un lugar propio con más de 300 títulos, entre los que se destacan las ediciones propias realizadas por Ediciones Letras y Bibliotecas Córdoba (editorial dependiente de la Sub Dirección del Letras y Bibliotecas de la Provincia de Córdoba), todos los libros editados en el marco de los distintos premios estímulos que se realizan anualmente. Además, quienes se lleguen al stand podrán encontrar la colección Escritores Cordobeses en el Bicentenario.

Entre otras particularidades que expone el espacio de la Agencia Córdoba Cultura, vale destacar la presencia del libro publicado a manera de Rescate de Leopoldo Lugones titulado: Elogio de Ameghino (Colección voces en el Centenario- Serie de publicaciones que hicieron para celebrar los 100 años de la biblioteca Córdoba). También, la Agencia Córdoba Cultura abre las puertas de su espacio en la feria apoyando a editoriales independientes. En esta edición participan Editorial Argos, Narvaja Editor, Ferreyra Editor, entre otras. Se sumarán obras del Centro de Estudios Históricos, Profesor Carlos Segreti y la Junta Provincial de Historia; entre otras.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido