Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Te invitamos a compartir un día especial en los hermosos paisajes del Valle de Traslasierra, uno de los más autóctonos de la provincia de Córdoba.

El camino inicia por el nuevo acceso al camino de Altas Cumbres, atravesando elevados puentes y deteniéndonos en el mirador de Brochero, las magníficas vistas nos dejarán sin palabras. El lugar será propicio para compartir un snack. La flamante ruta de las Altas Cumbres será preludio de lo que viviremos ese día.

Volcanes inactivos y una arquitectura asombrosa

Tras llegar a Mina Clavero, ciudad de acceso al Valle de Traslasierra, continuamos hacia el enigmático paisaje de las Sierras de Pocho, único afloramiento volcánico de nuestra provincia. Las Palmas Caranday, típicas de la región, comienzan a hacerse presente y pronto nos encontraremos atravesando los túneles que se entrometen en el corazón de la montaña.

Este camino es una obra de ingeniería sorprendente. A medida que vamos ascendiendo, el paisaje se vuelve cada vez más imponente, y podremos apreciar desde algunos miradores, la singular quebrada de la Mermela, y un salto de agua, conocido como el “velo de la novia”. Debajo, el gran mato verde que concentra el 3% del bosque nativo de Córdoba, bajo la protección de la reserva natural Chancaní.

En medio de estos paisajes compartiremos un típico almuerzo de chivito. Al regreso nos detendremos en el paraje de Las Palmas para visitar su antigua capilla y seguir nuestro andar por las altas cumbres una vez más.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo Público.

Distancia: 460 km ida/ vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 5917098

Email

info@misioncordoba.com

Compartir

Ubicación

Volcanes y Túneles de Traslasierra

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook