Volcanes y Túneles de Traslasierra

Te invitamos a compartir un día especial en los hermosos paisajes del Valle de Traslasierra.

El recorrido inicia por el nuevo acceso al camino de Altas Cumbres, atravesando elevados puentes y deteniéndonos en el mirador de Brochero, donde las magníficas vistas nos dejarán sin palabras. A su vez, el lugar será propicio para compartir un refrigerio antes de continuar.

Volcanes inactivos y una arquitectura asombrosa

Tras llegar a Mina Clavero, ciudad de acceso al Valle de Traslasierra, continuamos hacia el enigmático paisaje de las Sierras de Pocho, único afloramiento volcánico de nuestra provincia. Las Palmas Caranday, típicas de la región, comienzan a hacerse presentes, y pronto nos encontramos atravesando los túneles que se entrometen en el corazón de la montaña.

Este camino es una obra de ingeniería sorprendente. A medida que vamos ascendiendo, el paisaje se vuelve cada vez más imponente. Desde oportunos miradores, podremos apreciar la singular quebrada de la Mermela y el salto de agua conocido como el velo de la novia. Debajo, descansa el gran mato verde que concentra el 3% del bosque nativo de Córdoba, bajo la protección de la reserva natural Chancaní.

En medio de estos paisajes compartiremos un típico almuerzo de chivito. Al regresar, antes de retomar nuestro andar por las altas cumbres, nos detendremos en el paraje de Las Palmas para visitar su antigua capilla.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo Público.

Distancia: 460 kilómetros entre ida y vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido