Capital

Córdoba Capital

  • Vinos y naturaleza

Compartir

Si los vinos son tu deleite, esta es la experiencia que buscas. Te llevaremos por los caminos del vino del norte cordobés y los del Valle de Traslasierra, para que puedas vivir diferentes maneras de trabajar la tierra para sacar el fruto de la vid.

En la mesa, un buen vino para disfrutar 

Antes que nada, les enseñaremos las calles de la ciudad de Córdoba, descubriendo la esencia de los cordobeses y la rica historia que nos forjó. Caminarás por las peatonales, plazas, iglesias, mercados callejeros y descubrirás las paredes más antiguas como las más recientes. Terminarás en el paseo del Buen Pastor, deleitándote con los “capuchinos” y sentirás la energía de la Córdoba universitaria.

Alejándonos del ruido de la ciudad y a muy pocos kilómetros ya se siente el cambio de aire, olor a campo, a plantaciones, a vida misma.  Comenzamos por el lugar donde se elaboró el primer vino americano servido en Europa: El “lagrimilla”, que llegó a la mesa de Felipe V en el siglo XVIII, nos transportamos a ese siglo con las historias que nos cuentan en la estancia jesuítica de Jesús María.

Luego recorremos los viñedos y bodegas actuales, deleitándonos con sus frescos aromas, caminando por las plantaciones y descubriendo la mano del hombre para elaborar los exquisitos vinos que degustaremos. La experiencia se completa con los chacinados famosos de ésta región, legado friulano, que hoy elaboran los pobladores con innovaciones en su preparación. El alimento en esta región es orgánico y de origen, es por ello que la gastronomía es la estrella.

Cruzando las Sierras Grandes por el camino de las Altas Cumbres, con sus magníficas vistas panorámicas, llegamos al Valle de Traslasierra, acompañados todo el tiempo por paisajes serranos de flora y fauna nativa.

San Javier, un tranquilo pueblo al pie del cerro Champaquí, nos da la bienvenida con su apacible ritmo, con sus baqueanos a caballo o en bicicleta, nos conecta con la naturaleza y el bienestar. Bajamos varios cambios en nuestro ritmo y vivenciamos el arte del buen vivir.

En la comarca La Matilde con su filosofía basada en la biodinámica, la sostenibilidad y las prácticas ecológicas, nos ofrece múltiples actividades saludables en pleno contacto con la naturaleza virgen cordobesa. Mientras descubrimos las técnicas ancestrales de producción de vid, en estrecha conexión entre el suelo, los ciclos biológicos y las vides, degustaremos el exquisito resultado de éstas prácticas orgánicas y biodinámicas. Acompañados por los manjares de la región: Quesos, aceitunas y frutos rojos.

Conocerás, además, y disfrutarás del resto de la producción agro ecológica de la zona, a sus pobladores que viven en completa armonía con el entorno. Podrás recorrer el pueblo en bicicleta por la mañana y comprar un rico dulce en el almacén, también quesos y aceitunas.

Aquí sólo se necesita respirar, mirar, escuchar, comer y disfrutar, nada más (ni nada menos).

Servicios incluidos:

Traslados privados y tours mencionados.

2 noches en el hotel Azur Real con desayuno buffet.

2 noches en La Matilde con desayuno buffet.

Recorrido a pie por la ciudad.

Entrada a la manzana y estancias Jesuíticas.

Visita a viñedos, cata de vinos incluido.

Puede ser con servicio de auto privado con guía o bien alquiler de auto con mapa e independencia de manejo, o bien en su auto personal, en ese caso ofrecemos toda la información al llegar y la reserva de hoteles y de los lugares a visitar.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Plaza San Martín ó lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado:  5 días / 4 noches.

Dificultad:  Baja.

Público recomendado:  adultos mayores, familias, amigos y parejas (Menores de 18 años no participan de la cata de vinos).

Distancia: 375 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Ciudad de Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 6954176

Compartir

Ubicación

Vinos y naturaleza

Experiencia

Córdoba Capital

Localidad

Viví la experiencia online

facebook

instagram