Vinos y naturaleza

Si los vinos son tu deleite, esta es la experiencia que buscás. Te llevaremos por los caminos del vino del norte cordobés y del Valle de Traslasierra, para que degustes y conozcas las diferentes maneras de trabajar la tierra para sacar el fruto de la vid.

En la mesa, un buen vino para disfrutar 

Antes que nada, te enseñaremos las calles de la ciudad de Córdoba, descubriendo la esencia de los cordobeses y su rica historia. Caminarás por las peatonales, plazas, iglesias, mercados callejeros y descubrirás las paredes más antiguas y las más recientes. Este recorrido concluye en el paseo del Buen Pastor, que suma el deleite visual de la Iglesia de Los Capuchinos y trasluce la energía de la Córdoba universitaria.

Logrando un cambio de aire tan solo con recorrer unos pocos kilómetros, comenzaremos el camino del vino por el lugar donde se elaboró el primer vino americano servido en Europa: El lagrimilla, que llegó a la mesa de Felipe V en el siglo XVIII, de la mano de la estancia jesuítica de Jesús María.

Luego, recorremos los viñedos y bodegas actuales, deleitándonos con sus frescos aromas, caminando por las plantaciones y descubriendo la delicadeza de la mano del hombre para elaborar los exquisitos vinos que degustaremos. La experiencia se completa con los chacinados famosos de ésta región, legado friulano, que hoy continúan elaborando los pobladores con innovaciones en su preparación. El alimento en esta región es orgánico y de origen, es por ello que la gastronomía es la estrella.

Apreciando las panorámicas que ofrece el cruce de las Sierras Grandes por el camino de las Altas Cumbres, llegamos al Valle de Traslasierra, acompañados todo el tiempo por el avistaje de flora y fauna nativa.

San Javier, un tranquilo pueblo al pie del cerro Champaquí, nos da la bienvenida con su apacible ritmo, sus baqueanos a caballo o en bicicleta,  y nos conecta con la naturaleza y el bienestar. Bajamos varios cambios en nuestro ritmo y vivenciamos el arte del buen vivir.

La comarca La Matilde, con su filosofía basada en la biodinámica, la sostenibilidad y las prácticas ecológicas, nos ofrece múltiples actividades saludables, en pleno contacto con la naturaleza virgen cordobesa. Mientras descubrimos las técnicas ancestrales de producción de la vid, en estrecha conexión entre el suelo, los ciclos biológicos y los frutos, degustaremos el exquisito resultado de estas prácticas orgánicas y biodinámicas, acompañado por los manjares de la región: quesos, aceitunas y frutos rojos.

Conocerás y disfrutarás del resto de la producción agroecológica de la zona, y a sus pobladores, que viven en completa armonía con el entorno. Podrás recorrer el pueblo en bicicleta por la mañana y comprar dulces, quesos y aceitunas en el almacén.

Aquí sólo se necesita respirar, mirar, escuchar, comer y disfrutar, nada más (y nada menos).

Servicios incluidos:

-Traslados privados y tours mencionados.

-2 noches en el hotel Azur Real con desayuno buffet.

-2 noches en La Matilde con desayuno buffet.

-Recorrido a pie por la ciudad.

-Entrada a la manzana y estancias jesuíticas.

-Visita a viñedos, cata de vinos incluida.

Puede ser con servicio de auto privado con guía, alquiler de auto con mapa e independencia de manejo, o bien en su auto personal. En el último caso, ofrecemos toda la información al llegar y gestionamos la reserva de hoteles y de los lugares a visitar.

Más información

Punto de encuentro: plaza San Martín o lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado:  5 días / 4 noches.

Dificultad:  baja.

Público recomendado:  adultos mayores, familias, amigos y parejas (menores de 18 años no participan de la cata de vinos).

Distancia: 375 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido