Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

La cita comienza a las 11 horas en la secretaría de turismo de Capilla del Monte, donde se brinda una charla técnica de la actividad a desarrollar. En ella, se busca brindarle al turista todas las herramientas para que este trekking sea único.

Al llegar a la base del imponente cerro Uritorco, se organizan los equipos y provisiones. Ya estamos listos para empezar el ascenso.

Los senderos nos invitan a recorrer bosques de quebrachos colorados y pastizales en altura, por donde emprendemos una aventura que nos lleva al techo de las Sierras Chicas, mientras observamos flora y fauna autóctona y paisajes únicos.

Luego de unas horas de caminata, llegamos a un valle en medio de la montaña con una vista privilegiada, donde se encuentra el refugio de montaña. Allí descansamos unos minutos y seguimos ascendiendo hasta llegar a la tan ansiada cima, donde disfrutamos el paisaje imponente, desde lo más alto del cordón montañoso.

Luego de compartir un refresco, descendemos nuevamente a la zona del refugio para degustar una picada serrana y disfrutar de la puesta del sol, una puesta de sol única, donde se puede apreciar la ciudad de Capilla del Monte y el Valle de Punilla.

Ya casi en la oscuridad del anochecer y con las primeras estrellas apareciendo en el cielo, las linternas frontales son nuestra guía para emprender el descenso hacia la base del cerro, donde nos estará esperando el transporte de regreso a Capilla del Monte.

Toda la actividad se realiza con guías habilitados de riesgo medio, para asegurar al turista  la mejor experiencia del cerro Uritorco.

Más información

Punto de encuentro: Agencia de viajes Punto Uritorco.  

Tiempo aproximado: 12 horas. 

Dificultad: Alta. 

Público recomendado: Menores de 65 años. 

Distancia: 70 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Dirección

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3548) 417203

Email

puntouritorco@gmail.com

Compartir

Ubicación

Atardecer en el Uritorco

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram