Una vuelta al paredón del dique San Roque

Una nueva manera para recorrer Villa Carlos Paz. Esta actividad novedosa, diseñada para que toda persona pueda disfrutar de un paseo distinto con las mejores vistas y en el marco de una actividad sustentable.

A lo largo de los años, la palabra sustentable se ha ido empoderando y ha logrado llegar a todos los ambientes. Sustentabilidad es encontrar el equilibrio en el uso de los recursos naturales para que prosperen en el tiempo. 

Con esta visión es que el desarrollo de actividades en bicicleta es sin duda alguna una interesante alternativa.  Alejarse de la ciudad y la rutina, apartarse del ruido y de los vehículos para llegar a lugares inimaginables por nuestros propios medios.

Es emocionante poder recorrer nuevos circuitos, conocer innovadores lugares desde una nueva perspectiva. Accesible para todos los que sepan andar en bicicleta. Eco Bike Tour: es una actividad que no requiere de gran gasto energético ya que incorporamos bicicletas eléctricas para que casi cualquier persona pueda acceder a esta actividad y pueda experimentar el recorrido. El hecho de recorrer una zona icónica para Carlos Paz ya lo hace más interesante.

Esta experiencia es una nueva forma de desarrollar una actividad de manera activa, poniendo el cuerpo. Esto hace que las sensaciones de la experiencia sean más intensas. El aire fresco en la cara, el aroma a las aromáticas que sentimos a lo largo del recorrido, la sensación saludable que nos da el hecho de realizar una actividad física, todo esto hacen que sea sin lugar a dudas una muy interesante opción de actividad.

Eco Bike Tours son circuitos turísticos en bicicletas eléctricas las cuales nos permiten adaptar el grado de dificultad a cada persona. Estas bicicletas son de muy fácil manejo y totalmente sustentables.

Nuestro Eco Bike Tour comienza en la costanera de Villa Carlos Paz, en un marco natural inigualable de la ciudad. Damos inicio a la actividad recorriendo parte de la costanera nueva de la villa para dirigirnos al antiguo camino de las 100 curvas con destino al paredón del lago San Roque. En el camino disfrutamos de los inigualables paisajes y vistas del lago y las sierras desde diferentes puntos panorámicos en altura. El ambiente natural se va apoderando de la escena a medida que nos acercamos a nuestro destino final.

El antiguo camino de las 100 curvas nos ofrece un entorno muy variado con la presencia de los Clubes de pesca y sectores náuticos al costado de nuestra ruta que le dan un entorno inigualable a nuestro Eco Bike Tour.

Cuando las piernas ya no ocultan el cansancio de las cuestas todo indica que estamos cerca de nuestro destino, el antiguo paredón del dique, lugar en el cual descansamos y nos dispondremos a conocer la historia del lugar y disfrutar de los pintorescos puestos regionales de la zona.

Luego del merecido descanso, tomamos nuestra Eco bike para retomar el camino de regreso, pasamos a conocer el nuevo puente que cruza el lago y seguimos de regreso a la Villa, esta vez con un camino que no ofrece una pendiente muy divertida de transitar ya que en su mayoría es bajada. Llegamos al punto en donde iniciamos nuestra actividad para disfrutar de un sabroso almuerzo y foto grupal para finalizar.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Costanera Villa Carlos Paz, frente al bar Guapas.  

Tiempo aproximado: Medio día. 

Dificultad: Media. 

Público recomendado: Para todos aquellos que dominen una bicicleta.

Distancia: 20 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido