Una reserva natural en Villa Rumipal

Un paseo imperdible en Villa Rumipal es conocer una reserva natural de recuperación de fauna silvestre y de restauración de monte nativo. Pumakawa, que significa “el que cuida con sigilo al puma”, es el nombre que lleva este espacio con dos hectáreas para descubrir en un paseo a pie.

Aprendiendo y conservando

Este emprendimiento instalado sobre la ruta provincial 5, comenzó como El Edén Flora y Fauna, pero luego de un feroz incendio se transformó en esta reserva. Se trata de una opción ideal para ir en familia ya que ofrece diversas actividades.

En una visita explicativa es posible conocer los animales que llegaron para recuperarse de situaciones de mascotismo. Por aquí se pueden encontrar pumas, pecaríes, guanacos, aves rapaces y otras especies en rehabilitación. Muchos de ellos fueron derivados de la Secretaría de Ambiente para su proceso de recuperación.

A la vez, con un fin educativo y ambiental, se realiza la reforestación del monte y la conservación de la flora nativa. Al paseo se le suma la visita a un banco de semillas nativas con más de 17 especies diversas y se llevan a cabo tareas de recolección, selección, secado y guardado. Por último, en la reserva se realizan capacitaciones y talleres.

Complementos

En el lugar también se puede encontrar otros lugares de esparcimiento. Uno de ellos es un restorán de barro, “La Chacarita”, que ofrece comidas típicas y está ambientado ecológicamente. Por otro lado, existe un puesto de artesanías que tiene souvenirs de Pumakawa hechos a manos por manos de pueblos amazónicos y de origen wichi.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido