Una aventura en Kayak a la isla del Lago Cerro Pelado

El lago de cerro Pelado es uno de los espejos de agua más cristalinos de  las sierras de Córdoba, recibe sus aguas del río el Durazno y el río Grande. Nuestra aventura comienza muy temprano llegando a una de las playas más originales y bonitas del embalse. Arena, aguas transparentes y llamativos tonos de verdes del monte nativo.

Luego de una breve caminata de reconocimiento de flora y fauna autóctona, y después de probar unos exquisitos alfajores de algarroba elaborados por lugareños, realizamos una instrucción previa sobre técnicas de navegación en Kayak, instancia que permite que todos puedan navegar, aún si nunca se han subido a un Kayak.

Kayak en el lago cerro Pelado, un espejo inmaculado

Cerca del mediodía y luego de quedar perplejos por el hermoso paisaje que podemos observar desde la playa, con las sierras grandes como telón de fondo, nos subimos a los Kayaks (simples, dobles o triples) y acompañados por nuestros guías y todas las medidas de seguridad correspondientes, emprendemos el recorrido de 3.5 km que nos separan de la isla más extensa y fascinantes del lago.

Las islas que se formaron durante la creación del embalse son relictos intactos de bosque nativo con unas hermosas playas de arena amarilla que nos permiten arribar y desembarcar  con comodidad y pasar una tarde inolvidable, bañándonos y pasando un momento de relax y conexión con la naturaleza impactante que nos rodea. Aves de todo tipo, especies de flora intacta que refleja la verdadera variedad del bosque cordobés, aguas cristalinas que dejan ver la rica fauna ictícola del embalse.

Luego de almorzar, emprendemos el regreso conociendo el funcionamiento de la central hidroeléctrica más grande de sud américa en su tipo, gozamos de un apacible momento de relax e introspección, y llegamos a la playa para degustar algunas exquisiteces  de la zona entre anécdotas vividas, sintiendo la satisfacción de la aventura cumplida y una experiencia inolvidable en la que nos llevaremos las sierras y el lago en nuestros corazones.

Datos Técnicos

Puntos de encuentro: En la Plaza de los niños de Villa Yacanto. En Santa Rosa de Calamuchita, en el ingreso a la Reserva Natural, por la rotonda de la Ruta Provincial nº5. En Amboy, en el monumento de Gary.

Tiempo aproximado: 8 horas.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 7 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido