Un museo y un mirador en Villa General Belgrano

Villa General Belgrano es uno de esos destinos perfectos para conocer a paso lento. Una alternativa posible es ingresar por la Oficina de Turismo y acceder a la Torre del Reloj, el mejor lugar para tener una excelente panorámica de la comuna. Oriundo de Suiza, este reloj posee tres maquinarias que señalan la hora todo el año. ¿Cuál es el desafío? Ascender hasta lo más alto, a través de 98 escalones de escalera caracol.

Desde su mirador, la vista panorámica es imperdible y casi indescriptible. En ella se observan los principales cerros: el de La Virgen, el Pico Alemán y el cerro del Cristo Grande. Además, las lomadas de Yacanto de Calamuchita se divisan a lo lejos y forman parte de un paisaje perfecto.

Estación museo

Para develar el origen y el pasado de la localidad, merece una visita el Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano. En su interior, las fotos narran cómo fue desarrollándose el pueblo con el transcurso del tiempo. En sus salas se exhiben elementos y artefactos de época: destacan los productos elaborados en las primeras fábricas de Villa General Belgrano y la primera central telefónica automática utilizada en la zona.

Estos paseos se unen a su gastronomía centroeuropea y a diversos paseos naturales por la zona.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido