Un paseo histórico por Villa María

Un popurrí de puntos emblemáticos en Villa María se conjugan para ofrecer un paseo imperdible por el circuito histórico de esta localidad. Son diversos sitios de notable riqueza cultural y religiosa los que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Entre algunos de los puntos destacados, se puede considerar una visita a su Iglesia Catedral, donde se observan los frescos de la cúpula pintados por Fernando Bonfiglioli. Se suma el Cristo Redentor, una escultura construida en 1924, ubicada en un mirador al cual se accede por escaleras.

Dispersos en el mapa

En este recorrido tampoco puede faltar la visita al Paseo Memoria Sin Tiempo. Se trata de un monumento en honor a los villamarienses que desaparecieron durante la última dictadura militar. Son siete piedras grabadas y un reloj de sol en el centro que recuerdan el compromiso de trece militantes.

En cuanto a los edificios históricos, resaltan la antigua Estación de Trenes y el ex Palace Hotel, un hotel inaugurado en 1930 que fue uno de los más lujosos de la época y que hoy es la mayor dependencia de la Municipalidad de Villa María.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido