Un paseo citadino por Marull

Ideal para tomar unos mates, disfrutar de un picnic o para hacer un poco de actividad física, Marull ofrece diversos espacios al aire libre que son ideales para estos planes.

Uno de ellos es la plaza principal San Martín, constituida por varios paseos y numerosas obras de arte que invitan a recorrerla. Se encuentra el rosedal del Centenario, el monumento al Cincuentenario de Marull, la Fuente del Bicentenario de la Patria y el Paseo del Libertador, entre otros atractivos.

Por otra parte, para que los más pequeños se entretengan, la plaza Ansenuza ofrece un novedoso diseño, con juegos y una fuente que representa la laguna Mar Chiquita. Además, cuenta con una obra de arte central: un mural en mosaiquismo que simboliza la leyenda de Ansenuza. ¿Otra opción? El parque central de Marull, para descubrir todos los rincones del predio del ferrocarril.

Refugio de la historia

Otro sitio clave es en la antigua estación de trenes, donde actualmente se encuentra el Museo Municipal. Visitarlo implicará sumergirse en la historia de la zona y en el origen del pueblo.

En su interior, puede verse de qué se trata la fauna pleistocénica y el asentamiento de los pueblos originarios. Además, hace un recorrido por las estancias criollas, la inmigración y la evolución de su comunidad. Un dato curioso: es el único en la región con un bar de época.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido