Turismo rural en el norte cordobés

Nuestro norte cordobés esconde paisajes, tradiciones, leyendas y experiencias auténticas. Esta propuesta invita a descubrirlas a ritmo tranquilo, sin apuros, tal como pasan las horas en estos parajes.

Primer día: A la Córdoba Norteña

Salimos a la mañana desde Córdoba hacia el norte para descubrir las tradiciones y nuestra historia. Visitaremos las estancias jesuíticas de Jesús María y de Colonia Caroya (Sitios UNESCO) y descubriremos las recetas y sabores locales: Caroya se destaca por su influencia italiana, reflejada en sus viñedos, bodegas y, sobre todo, en su producción artesanal de salames y chacinados. Por la tarde, nuestra ruta hacia el norte continúa, acompañando el trazado del antiguo Camino Real al Alto Perú. Primera noche en el hotel San Huberto.

Segundo día: Cerro Colorado

Este día lo destinaremos a recorrer los rincones de la reserva natural y cultural Cerro Colorado. En este ambiente encontraremos vestigios de culturas precolombinas, con  aleros naturales llenos de pictografías aborígenes. A su vez, descubriremos el legado de Don Atahualpa Yupanqui visitando su casa-museo.

En cuanto a los aspectos naturales de esta región, sobresale el ambiente de bosque chaqueño y un particular y único bosque de matos, una especie nativa familiar del arrayán. Por la tarde, nos encontraremos con artesanos locales para descubrir sus saberes y técnicas ancestrales, compartiendo un ambiente descontracturado.

Al atardecer, nos dispondremos a preparar una cena entre todos, en una casona del lugar, mientras disfrutamos de guitarreadas y cantos. Noche en San Huberto.

 

Tercer día: Día de campo y regreso

Este día será una jornada distendida, en medio de la naturaleza de Estancia Guayascate, un establecimiento rural en donde disfrutaremos de caminatas entre bosques serranos y yacimientos arqueológicos.

Entre las actividades incluidas, podremos disfrutar de arquería y de un divertidísimo foot golf.

El almuerzo será otra de las actividades, ya que se podrá colaborar de la elaboración de los platos típicos y adelantar los ingredientes de la  merienda de campo. Por la tarde, emprenderemos el regreso a Córdoba.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Ciudad de Córdoba (Centro, Terminal o Aeropuerto).  

Tiempo aproximado: 4 días/ 3 noches. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido