Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Nuestro norte cordobés esconde paisajes, tradiciones, leyendas y experiencias auténticas. Esta propuesta invita a descubrirlas a ritmo tranquilo, sin apuros, al igual que las horas que pasan en estos parajes.

DÍA 1.  A la Córdoba norteña

Salimos a la mañana, desde Córdoba hacia el norte para descubrir las tradiciones y nuestra historia. Visitamos Las Estancias Jesuíticas de Jesús María y de Colonia Caroya (Sitios UNESCO), y descubriremos las recetas y sabores locales: Caroya se destaca por su influencia italiana, reflejada en sus viñedos, bodegas y sobre todo en sus productores artesanales de salames y chacinados. Por la tarde continuamos nuestra ruta hacia el norte, acompañando el trazado del antiguo camino Real al Alto Perú. Al atardecer llegamos a donde pasaremos la noche en el hotel San Huberto.

DÍA 2: Cerro Colorado

Este día lo destinaremos a recorrer los rincones de la reserva natural y cultural cerro Colorado. En este ambiente encontraremos vestigios de culturas precolombinas, con  aleros naturales llenos de pictografías aborígenes. A su vez descubriremos el legado de Don Atahualpa Yupanqui visitando su casa (ahora museo).

En cuanto a los aspectos naturales de esta región, sobresale el ambiente de bosque chaqueño y un particular y único bosque de matos, una especie nativa familiar del arrayán. Por la tarde nos encontraremos con artesanos locales para descubrir sus saberes y técnicas ancestrales, mientras compartimos un descontracturado ambiente.

Al atardecer nos dispondremos a preparar una cena entre todos, en una casona del lugar, mientras disfrutamos de guitarreadas y cantos. Noche en San Huberto.

 

DIA 3 – Día de campo – Regreso

Este día será una jornada distendida, en medio de la naturaleza de Estancia Guayascate, un establecimiento rural en donde disfrutaremos de caminatas entre bosques serranos y yacimientos arqueológicos.

Entre las actividades incluidas podremos disfrutar de arquería y de un divertidísimo foot golf (jugaremos al golf pero con pelotas de futbol y nuestros pies, poniendo a prueba la destreza y la puntería en un exclusivo campo diseñado para esto).

El almuerzo será también una de las actividades en donde podrán participar y colaborar de la elaboración de los platos típicos, y adelantar también los ingredientes de la  merienda de campo. Por la tarde regresamos a Córdoba

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Ciudad de Córdoba (Centro, Terminal o Aeropuerto).  

Tiempo aproximado: 4 días / 3 noches. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Dirección

Jesús María, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 5649578 / (351) 2461244

Email

reservas@ruturviajes.com.ar

Compartir

Ubicación

Turismo rural en el norte cordobés

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram