Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Nuestro norte cordobés esconde paisajes, tradiciones, leyendas y experiencias auténticas. Esta propuesta invita a descubrirlas a ritmo tranquilo, sin apuros, tal como pasan las horas en estos parajes.

DÍA 1.  A la Córdoba norteña

Salimos a la mañana desde Córdoba hacia el norte para descubrir las tradiciones y nuestra historia. Visitaremos las estancias jesuíticas de Jesús María y de Colonia Caroya (Sitios UNESCO) y descubriremos las recetas y sabores locales: Caroya se destaca por su influencia italiana, reflejada en sus viñedos, bodegas y, sobre todo, en su producción artesanal de salames y chacinados. Por la tarde, nuestra ruta hacia el norte continúa, acompañando el trazado del antiguo Camino Real al Alto Perú. Primera noche en el hotel San Huberto.

DÍA 2. Cerro Colorado

Este día lo destinaremos a recorrer los rincones de la reserva natural y cultural Cerro Colorado. En este ambiente encontraremos vestigios de culturas precolombinas, con  aleros naturales llenos de pictografías aborígenes. A su vez, descubriremos el legado de Don Atahualpa Yupanqui visitando su casa-museo.

En cuanto a los aspectos naturales de esta región, sobresale el ambiente de bosque chaqueño y un particular y único bosque de matos, una especie nativa familiar del arrayán. Por la tarde, nos encontraremos con artesanos locales para descubrir sus saberes y técnicas ancestrales, compartiendo un ambiente descontracturado.

Al atardecer, nos dispondremos a preparar una cena entre todos, en una casona del lugar, mientras disfrutamos de guitarreadas y cantos. Noche en San Huberto.

 

DIA 3. Día de campo y regreso

Este día será una jornada distendida, en medio de la naturaleza de Estancia Guayascate, un establecimiento rural en donde disfrutaremos de caminatas entre bosques serranos y yacimientos arqueológicos.

Entre las actividades incluidas, podremos disfrutar de arquería y de un divertidísimo foot golf.

El almuerzo será otra de las actividades, ya que se podrá colaborar de la elaboración de los platos típicos y adelantar los ingredientes de la  merienda de campo. Por la tarde, emprenderemos el regreso a Córdoba.

Más información

Punto de encuentro: Ciudad de Córdoba (Centro, Terminal o Aeropuerto).  

Tiempo aproximado: 4 días / 3 noches. 

Dificultad: baja. 

Público recomendado: para todo público. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Dirección

Jesús María, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 5649578 / (351) 2461244

Email

reservas@ruturviajes.com.ar

Compartir

Ubicación

Turismo rural en el norte cordobés

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram