Turismo ecológico: de Balnearia a la laguna Mar Chiquita

Una de las actividades favoritas para los que visitan Balnearia es el turismo ecológico. Por su cercanía al área de Reserva de la Mar Chiquita, el avistaje de aves y el turismo de salud, basado en la alta mineralización de las aguas y el fango de la laguna, son dos razones para elegirla.

Un tesoro natural

Su gran población de aves se deja ver especialmente en la desembocadura del Río Segundo, ubicada a unos 16 kilómetros de la comuna. Allí, se pueden observar ¡un cuarto! de las especies de Argentina: predominan las gaviotas, gallaretas y biguás. También, los buscados flamencos rosados, garzas blancas, patos sirirí y cisnes cuello negro, entre otros.

La salud, lo primero

Por otra parte, el aprovechamiento del recurso natural del agua salada es reconocido internacionalmente por sus propiedades terapéuticas, que se suma a los valores ambientales y a la creación de la Reserva Natural, que convirtieron a Balnearia en un centro de un notable flujo turístico, que merece ser visitado.

En la visita será posible visitar, además, la zona más próxima a la Laguna de Mar Chiquita, que posee una gran cantidad de bosques vírgenes naturales, que la convierten en una de las regiones más salvajes de la Provincia. Se pueden observar gatos montés, pumas, zorros, nutrias, carpinchos y hurones.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido