Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Un encuentro con la energía de la naturaleza 

Salimos temprano desde la ciudad de Córdoba y cruzamos las Sierras Chicas por el nuevo tramo del camino de las Altas Cumbres, que desde sus miradores nos ofrece una vista espectacular del Valle de Punilla y el cordón de las Sierras Grandes.

Luego de recorrer 65 km, llegamos al pintoresco paraje de Copina, donde hoy se disfruta del silencio y, que en el pasado fue lugar de parada obligada de todos los viajeros que cruzaban por el camino de los puentes colgantes, conectando un lado y otro de las sierras.

Avanzamos un poco más en el vehículo por el antiguo camino y estacionamos para comenzar nuestro recorrido a pie y en contacto pleno con la naturaleza que ya nos rodea. Al inicio del trekking nos sorprenderán las quebradas con abundante vegetación, y los cursos de agua que descienden formando vertientes y cascadas. Una vez que cruzamos el puente número 2, nos desviamos por un sendero hacia el Pozo de la Ganza. Apenas ganamos unos metros desde la altura, disfrutaremos de una vista panorámica para luego internarnos en un paisaje de típicos pajonales, con subidas y bajadas, para alcanzar unas playitas de arena muy lindas, y la gran olla y cascada conocida como Pozo de la Ganza.

Este escenario natural de fácil acceso, alejado del ruido y de nuestras rutinas, nos brinda la oportunidad de realizar una experiencia distinta y movilizante, complementando durante el día la actividad del trekking con la práctica de yoga, respiración consciente y meditación, logrando conectarse con la energía de la naturaleza y de nuestro interior.

Siempre estamos acompañados por profesionales, guía y profesora, transformando así la jornada en una gran experiencia que nos llena de vitalidad y de un sentimiento profundo de renovación. Época recomendada: Otoño y primavera, cuando las temperaturas no son extremas. Podes programar una salida para un grupo cerrado o sumarte a una ya organizada.

“Nuestra experiencia de trekking y yoga junto a Warmi ha sido inolvidable, lograr la conexión del grupo humano con la naturaleza en armonía es algo mágico”. Carolina Benvenuto de Villa Allende, provincia de Córdoba.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Servicios regulares en plaza Vélez Sarsfield. En servicios privados se los busca en el lugar o alojamiento previamente acordado. Contamos con transporte propio habilitado, M. Benz Sprinter de 15 pasajeros, pero está la posibilidad de sumarse en vehículo propio.

Tiempo aproximado: Día completo (8 a 19 horas).

Dificultad: Baja (Terrenos inestables y pendientes).

Público recomendado: Pueden participar todos aquellos con ganas de caminar y enfrentar desafíos. Los que disfrutan del contacto con la naturaleza y quieran experimentar la práctica de yoga en este ambiente. Para personas con buen estado físico y que gocen de buena salud. No es necesaria experiencia previa en montaña, pero si capacidad para realizar caminatas al aire libre, sobre terrenos inestables y transportar el peso de su mochila.

Distancia total: 7 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Paraje Copina, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 250 0003

Email

warmitur@gmail.com

Compartir

Ubicación

Trekking y yoga en el Pozo de la Ganza

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram