Trekking y yoga en el Pozo de la Ganza

Un encuentro con la energía de la naturaleza 

Salimos temprano desde la ciudad de Córdoba y cruzamos las Sierras Chicas por el nuevo tramo del camino de las Altas Cumbres, que desde sus miradores nos ofrece una vista espectacular del Valle de Punilla y el cordón de las Sierras Grandes.

Luego de recorrer 65 km, llegamos al pintoresco paraje de Copina, donde se disfruta del silencio. EN el pasado, fue lugar de parada obligada de todos los viajeros que cruzaban por el camino de los puentes colgantes, conectando un lado y otro de las sierras.

Avanzamos un poco más en el vehículo por el antiguo camino y estacionamos para comenzar nuestro recorrido a pie. Al inicio del trekking nos sorprenderán las quebradas con abundante vegetación y los cursos de agua que descienden formando vertientes y cascadas. Una vez que crucemos el puente número 2, nos desviaremos por un sendero hacia el Pozo de la Ganza. Apenas ganados unos metros desde la altura, disfrutaremos de una vista panorámica, para luego internarnos en un paisaje de pajonales, con subidas y bajadas, hasta alcanzar la gran olla y cascada conocida como Pozo de la Ganza.

Este escenario natural de fácil acceso, alejado del ruido y de nuestras rutinas, nos brinda la oportunidad de realizar una experiencia distinta y movilizante, complementando el trekking con la práctica de yoga, para conectarnos con la energía de la naturaleza y de nuestro cuerpo.

En todo momento, estaremos acompañados por dos profesionales, guía y profesor. Época recomendada: otoño y primavera, cuando las temperaturas no son extremas. Se puede programar una salida para un grupo cerrado o sumarse a una ya organizada.

“Nuestra experiencia de trekking y yoga junto a Warmi ha sido inolvidable. Lograr la conexión del grupo humano con la naturaleza en armonía es algo mágico”. Carolina Benvenuto de Villa Allende, provincia de Córdoba.

Más información

Punto de encuentro: en servicio regular, plaza Vélez Sarsfield, ciudad de Córdoba. En servicios privados, en lugar a convenir. Contamos con transporte propio habilitado: M. Benz Sprinter de 15 pasajeros, sin excluir la posibilidad de sumarse en vehículo particular.

Tiempo aproximado: día completo (8 a 19 horas).

Dificultad: baja (terrenos inestables y pendientes).

Público recomendado: pueden participar todos aquellos con ganas de caminar y enfrentar desafíos. No es necesaria experiencia previa en montaña, pero si capacidad para realizar caminatas al aire libre, sobre terrenos inestables con peso.

Distancia total: 7 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido