Tres opciones de ascenso al cerro Uritorco

Hogar de la calle techada y del  Cerro Uritorco, asociado a historias de impronta misteriosa, Capilla del Monte es una localidad para visitar todo el año.

En el caso del famoso cerro, dependiendo de las estaciones del año, y de la luz natural que provee el día, se extienden o se acortan los horarios para iniciar el ascenso. En verano, se puede subir desde las 6 AM hasta las 13 PM, teniendo en cuenta el estado físico de cada persona.

El trayecto para subir hasta la cima del Cerro Macho Uritorco, ubicada a 1.979 msnm, cuenta con 5 puntos estratégicos de descanso: el 1° es el paraje Del Caminante. que se encuentra a 1.137 msnm; el 2° La Posta del Silencio, a 1.216 msnm; el 3° la Hondonada del Buey, a 1.417 msnm; el 4° es La Quebrada del Viento a 1.450 msnm; y el 5° es El Valle de los Espíritus, ubicado a 1.570 msnm, el cual cuenta con un refugio para 20 personas, para aquellos turistas que deseen pernoctar en el Cerro.

 

Tres opciones para realizar el ascenso

Caminata diurna: no hace falta contratar el guía, sólo se paga el ascenso. Se puede realizar individualmente, en pareja o con la familia. En el caso que la subida sea grupal, sí o sí es necesaria la contratación de un guía de la administración del lugar.

Ascenso nocturno: únicamente con guía –porque las instalaciones del cerro permanecen cerradas– y para el verano. El ascenso se programa noche de por medio o en fines de semana largos, y comienza a las 2 AM.

Trekking de dos días: la última elección para llegar a la cima es a través del trekking de 48 hs. Se puede emprender sin guía, porque la caminata se hace solamente de día. Se podrá visualizar el atardecer y el amanecer en la cima del Uritorco, por lo que es un plan ideal para hacer fotografías de larga exposición. Al caer la noche, se realiza el pernocte dentro del refugio del cerro.

A tener en cuenta: llevar una gorra, agua (de acuerdo a las opciones de la caminata), protector solar, calzado cómodo, alimento liviano (nueces, barritas de cereales, pasas de uva, etc.) y bolsas de residuo.

Para consultar precios, horarios y requisitos, acceder a la línea de comunicación del sitio oficial del Cerro Uritorco

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido