• Trekking y Aventura: Los Gigantes, Valle de Los Lisos

Compartir

La Reserva Valle de Los Lisos, enclavada en el macizo de Los Gigantes, Sierras Grandes de Córdoba, es como viajar en el tiempo y a un paraíso que no pareciera real. El punto de partida de la aventura es en una Casa de Campo del año 1886, donde mientras no preparamos para salir compartimos historias, experiencias y anécdotas entre los viajeros.

El recorrido de aproximadamente 16 km (ida y vuelta) comienza por la ladera este del macizo, por un sendero entre cañadas y pajonales que nos lleva de paseo a través de quebradas, laderas, viejas canteras, hasta llegar a la base, obligándonos a hacer paradas en vertientes cristalinas para abastecernos de agua pura y admirar el paisaje. A medida que ascendemos la escenografía del paisaje comienza a deslumbrarnos. Se percibe el aroma de hierbas serranas, flora autóctona y el sonido de angostos arroyos que cursan junto a las sendas que nos llevan a los majestuosos valles, todos los sentidos se activan, la vivencia de una experiencia distinta está latente.

Ingresar a los valles, es impactante, parece sacado de un cuento de hadas. Transitar por tapices verdes, paredones de roca que se visten de colores, es parte de una escenografía natural. Caminar y sentirse inmersos en una belleza interminable es indescriptible, aquí no solo es realizar senderismo, también jugamos, nos divertimos y hasta sentimos adrenalina, para que el venir y estar en un lugar se complemente con muchas vivencias. De regreso hasta la casa de campo, una merienda merecida nos espera para compartir todo lo vivido, una experiencia que perdurará por mucho tiempo.

Brindamos un servicio con una atención personalizada, y siempre ajustándose a los más rigurosos estándares de calidad y seguridad marcando una impronta única que nos identifica.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Ingreso a la Reserva Valle de Los Lisos.

Tiempo aproximado: 8 horas.

Nivel de Dificultad: Medio.

Público recomendado: Todo público a partir de los 12 años.

Distancia para recorrer: 16 km aproximadamente.

Una excursión recomendada para mayores de 12 años.

Temporada: Todo el año.

Se suspende por lluvia o niebla.

Salidas grupales e individuales.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con el prestador ingresando AQUÍ

Dirección

Los Gigantes, Sierras Grandes

Teléfono

+54 9 (3548) 511166

Email

valledeloslisos@gmail.com

Horarios

8:00 horas.

Compartir

Ubicación

Trekking y Aventura: Los Gigantes, Valle de Los Lisos

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Brandolín Lorena

(VALLE HERMOSO- Punilla)

Baqueanos Cerro Champaquí por Valle de Calamuchita