Trekking Ohana: Uniendo Potrero de Garay con San Clemente

En nuestras caminatas vivirás una experiencia muy enriquecedora, en la cual además de disfrutar de unos paisajes  increíbles que ahora detallaremos, tendrás la posibilidad de aprender de nuestra flora y fauna, geología e historia del lugar.

Acompañado con el mejor amigo del hombre

Nuestro trekking Ohana, tiene la particularidad de hacerse dentro del predio de la estancia La Ernestina, ubicada entre Potrero de Garay y San Clemente. Este espacio fue diseñado por el ingeniero forestal Ernesto Neher, el cual empezó a trabajar desde el año 1985, es decir que podremos ver una obra de arte de más de 45 años historia y diseño paisajístico desde que se inició el proyecto forestal.

Cabe destacar que desde hace 16 años funciona el complejo turístico enclavado en un marco paradisíaco con variedades de flora de magníficos colores que se contraponen, como eucaliptus, liquidámbares, diversidades de pinos  y especies autóctonas como espinillos, son algunas especies arbóreas que encontraremos en nuestra caminata.

La experiencia ofrece la travesía de ascender a dos cerros: El Divisadero y el Gaucho, dependiendo del estado físico de los visitantes. En el trayecto podremos observar pájaros típicos de las sierras, disfrutar del aroma de los pinares o de  flores silvestres  hasta cruzarnos con dos hermosas  cascadas, pudiendo tomar un refrescante baño en una de ellas, sacarse fotos y disfrutar de una jornada llena de paisajes deslumbrantes y de aventura.

Si tenés un perro, y querés hacer la actividad con tu mascota avísanos: Somos Pet friendly.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Ingreso a Estancia La Ernestina, entre Potrero de Garay y San Clemente.

El tiempo aproximado de la actividad:  

Cerro Divisadero: 4 horas.

Cerro el Gaucho: 6 horas.

Nivel de dificultad 

Cerro Divisadero:  Baja.

Cerro El Gaucho: Media.

 Público recomendado: Público en general, especialmente orientado a  familias.

Duración y distancia: 6 a 12 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turísticoAQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido