Trekking al cerro Negro en Los Hornillos

De la mano del prestador de turismo Champaquí Adventure, es posible visitar uno de los cerros más bonitos y llamativos de Córdoba, el cerro Negro. También conocido como cerro Grande o de los Tres Bonetes, cuenta con una silueta inconfundible y compite en belleza con su hermano mayor, el cerro Champaquí.

Este recorrido inicia en Villa Alpina, subiendo al cerro La Mesilla por diversos senderos alternativos, o por la Quebrada del río Los Reartes, entre hermosas cascadas. De ambas maneras, se llega hasta el Puesto Abandonado de Toranzo, muy cerca del cementerio del Champaquí.

Aleros, aves e increíbles paisajes

Por esta zona, se observan aleros de los pueblos originarios y hay altas probabilidades de realizar el avistaje de fauna silvestres, como ser zorros colorados, liebres y aves exclusivas de la región.

La duración es de dos días y una noche, con el objetivo de subir hasta la cima del cerro Negro,  de 2650 metros de altura. De regreso, el descenso desemboca en la apacible localidad de Los Hornillos.

Qué incluye

En esta excursión está comprendido el acompañamiento de guías habilitados, alojamiento, traslados y comidas. Para más información, comunicarse al: (03546) 15431046

Crédito por fotografías: Champaquí Adventure

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido