Trekking a la Quebrada del Condorito con luna llena

En los meses de más calor aprovechamos para visitar las Sierras de una manera distinta, aprovechando las tardes frescas de una de las zonas ubicadas en la parte alta del cordón de Sierras Grandes.

Saliendo desde la ciudad de Córdoba a la siesta, nos dirigimos al oeste, y luego de transitar la primer media hora, comenzamos a ver la vegetación característica del primer estrato que corresponde al “Bosque Serrano”, y a medida que ascendemos en altitud notamos como va cambiando, pasando al “Bosque Romerillo” hasta llegar al Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde predomina el “Pastizal de altura y el Bosque de Tabaquillos y Maitenes”.

Una quebrada imponente iluminada por el plenilunio

A este punto hemos visto una variedad de paisajes ya que nos encontramos a 1.800 metros sobre el nivel del mar, y luego de registrarnos en el centro de visitantes del parque, comenzamos nuestra caminata con tres horas de antelación a la puesta del sol.

El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra ubicado en el paraje “La Pampilla”, y se accede a el por la ruta provincial 34, más conocida como “El camino de las Altas Cumbres”, y está a 90 kilómetros desde la ciudad de Córdoba capital, y a 50 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Continuando con el recorrido, nos instalamos en uno de los balcones de la quebrada (Norte) y desde allí apreciamos, en una experiencia inolvidable, el regreso de los cóndores a sus posaderos antes de que caiga la tarde y se ponga el sol. Entre mates y charlas, aguardamos que la luna se haga presente, comenzando a ver las luces de las ciudades que están ubicadas al pie de las sierras, y en el momento preciso, cuando la luna se ubica casi en el zenit, regresamos utilizando su luz, sin linternas, y con todas las sensaciones de estar rodeados de naturaleza pura, la fauna que se hace presente, los sonidos que generan incógnitas.  Al llegar al Centro de Visitantes, regresamos a Córdoba cerca de las 2 am, finalizando el viaje.

Los mejores meses para realiza ésta actividad son desde noviembre a marzo, aunque se puede realizar todo el año pero se debe contar con equipo adecuado para las temporadas más frías.

Los visitantes se llevan un gran aprendizaje de todo lo que hay en un área protegida, de hacer trekking de noche superando barreras que nuestra mente suele poner, y la gran posibilidad de ver la salida de la luna desde un lugar sin iluminación artificial. Es ideal para personas que viajan solas, con amigos, familias con niños de 10 años para arriba, que no posean experiencia previa en la montaña pero que cuenten con una preparación física adecuada.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Hotel (Turistas No residentes en Córdoba u otra localidad) o plaza Vélez Sarsfield (Residentes de Córdoba).

Tiempo aproximado: Todo el día (3 horas en ruta).

 Nivel de dificultad: Media.

 Público recomendado: Todo Público.

Duración/distancia: 12 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido