Travesías en Kayak por el Cerro Pelado

Ciertas imágenes llaman tu atención… Los colores, el entorno natural, la gente, el equipo. Empiezas a preguntarte ¿de qué se trata esto? Miras esta ficha técnica, profundizas en la descripción y ya te imaginas en el kayak como un participante más… ¡Todo listo para vivir una nueva experiencia!

Esa suave y dulce adicción a la adrenalina que te genera la aventura te lleva a indagar más, te contactas con nosotros, te pasamos la información detallada de la salida, confirmas tu inscripción, completas un formulario de salud y otras cuestiones administrativas de seguridad.

Comenzó la cuenta regresiva, anotas la fecha y lugar de encuentro para el inicio de la actividad, inmediatamente chequeas el listado que te mandamos con el equipamiento mínimo personal que necesitarás: una campera rompeviento impermeable de ser posible, camiseta térmica, protección para el sol, algunos alimentos para el día. Nosotros te proveemos el equipo técnico, los kayaks con sus remos, chalecos salvavidas, las infusiones calientes para las horas que dura la remada, etc.

Llegó la hora

El gran día se acerca. Recibes un mensaje nuestro recordándote el evento y repasando que tengas todo lo necesario. El viaje hasta el lugar de inicio es parte de la aventura, compartiendo historias y vivencias con tus nuevos compañeros. La llegada al lugar te sorprende y llena de emoción, escuchas atentamente la bienvenida y luego una importante charla técnica con el guía sobre cuestiones de seguridad. Luego se van armando las parejas de remeros en los kayaks dobles.

Sin duda, hay ansiedad por salir. ¡Listo, se inicia la travesía! Al principio las paradas son seguidas porque el guía necesita ajustar detalles, en los primeros minutos cuesta pero inmediatamente comprendes la dinámica de grupo y técnica de remada, el kayak a esta altura es una extensión de tu cuerpo del que tienes perfecto dominio. Así, empiezas a ver un paisaje que muy pocos pueden admirar desde la costa: hermosas playas, bosque nativo y fauna acuática. Por otra parte, seguimos costeando el espejo de agua enclavado rodeado de hermosas sierras. Muchas cosas te sorprenden, entre ellas construcciones semisumergidas, laberínticos canales conformados por barrancas y desembocaduras de ríos que llenan el embalse.

Nos espera una parada larga a la hora del almuerzo para reponer calorías, que es aprovechada para tirarse al agua y nadar o hacer snorkel dependiendo el embalse. Finalmente, emprendemos el regreso, ya vamos terminando la recorrida. La llegada implica ponerse ropa seca para no perder temperatura y luego colaborar para el guardado y transporte de las embarcaciones, entre risas y anécdotas que recuerdan  los momentos más graciosos de la travesía.

Las travesías inician en septiembre/octubre una vez que la temperatura de los lagos es adecuada para la actividad y finalizan en marzo/abril. Las mismas son ideales para personas que les gusta el contacto estrecho con la naturaleza y escasa o nula infraestructura donde se rescata lo agreste y la falta de comodidades como el valor más preciado.

Son siempre salidas grupales aunque se puede contratar de forma individual. Las excursiones duran entre 4 y 7 horas dependiendo el embalse en el que se practicará.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A coordinar. Normalmente es en alguna de las localidades cercanas al lugar de práctica.

Tiempo aproximado: Entre 4 y 7 horas dependiendo del circuito.

El nivel de dificultad: Se valora en función de la duración ya que no hay en juego más habilidades que el aprendizaje de la técnica de remada y dominio de la embarcación.

Baja: Hasta 4 horas.

Media: De 4 a 6 horas.

Alta: Más de 6 horas.

Público recomendado: Adultos sin límite de edad, más de 50 años se pide tener buena condición física. Niños desde 14 años. En cualquier caso se exige poder sostener la postura de sentado en el piso con piernas extendidas y sin apoyo de espalda por tiempo indefinido.

Distancias: Entre 8 y 18 km según el recorrido elegido.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido