Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Travesías individuales o grupales de un máximos de 10 participantes en donde recorreremos un maravilloso paisaje natural, con la posibilidad de almorzar en ríos de montaña puros y transparentes, muy cerca de su naciente como el río Del Medio, Los Reartes, Santa Rosa, Tabaquillo o El Durazno.  Vista al lago Los Molinos, bosques de pinos, las Sierras Grandes con la vista del cerro Negro y cerro Champaquí. Se podrán visualizar gran variedad de aves y, cuanto más nos acercamos a la montaña, gran posibilidad de avistar cóndores.

En bicicleta por los poblados calamuchitanos 

Si hablamos de gastronomía, una gran variedad de platos de comida centroeuropea o nuestros platos criollos con la especialidad de cabritos o jabalí braseado.

El Valle de Calamuchita fue uno de los escenarios de la campaña de los jesuitas alrededor de 1735. Por el gran deterioro de las construcciones, no fue declarado patrimonio de la humanidad como el resto de las estancias e iglesias de la compañía de Jesús.

En las travesías en bicicleta, el ritmo es de cicloturismo, por lo que se logra disfrutar de la misma sin un desgaste físico extenuante, que te permite estar en contacto directo con la naturaleza logrando una experiencia natural única e irrepetible desde todos los sentidos, ya que la gran variedad de vegetación tiene su fragancia especial, la belleza de los paisajes con diferentes capas y texturas como piedras del camino, fauna silvestre, bosques de pinos, la transparencia de los ríos o el cordón montañoso de las Sierras Grandes, hace que parezca que estas adentro de una foto, al transitar vas a escuchar el sonido de las aves o el correr del agua sobre la piedras en el curso del río. Y como si esto fuera poco, vas a llevar para siempre los sabores de la gastronomía de todos los lugares recorridos.

Estos son los motivos por los cuales decimos que es una experiencia natural única, porque cuando vuelvas a recorrerla ya será una nueva aventura, con un escenario natural que cambia todo el tiempo. Preparamos las salidas para que toda la experiencia sea positiva, desde la bienvenida, el acompañamiento permanente con vehículo de apoyo, la logística para los almuerzos en lugares soñados, los alojamientos especialmente seleccionados, al igual que los lugares para las cenas. Pensamos cada uno de los puntos para que vos solo te dediques a disfrutar.

Para realizar estas travesías, es necesario contar con buen estado de salud y tener conocimiento de bicicletas de montaña, si bien el ritmo será de cicloturismo (paseo), es necesario saber utilizar los cambios de la bicicleta para cada situación y control con el frenado.

Travesía Full Calamuchita: Partimos desde Villa General Belgrano hasta La Cumbrecita (35 km), dormimos en esta hermosa localidad y en la mañana siguiente vamos hasta Villa Alpina (30 km), pernoctamos allí. Al día siguiente recorremos el camino hacia el Durazno (47 km ), donde haremos noche y luego regresaremos a Villa General Belgrano (44 km).

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Lozada Viajes de Villa General Belgrano, Ojo de Agua 40 VGB.

Tiempo aproximado: Travesía 4 días.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Personas con conocimiento de mountain bike.

Distancia: Travesía full desde los 40km diarios.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 3902245

Compartir

Ubicación

Travesías en bicicleta por el Valle de Calamuchita

Experiencia

Villa General Belgrano

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram