Travesías en bicicleta por el Valle de Calamuchita

Travesías individuales o grupales de un máximo de 10 participantes, en donde recorreremos un maravilloso paisaje natural, con la posibilidad de almorzar en ríos de montaña puros y transparentes, muy cerca de su naciente. Seguiremos el curso de los riós Del Medio, Los Reartes, Santa Rosa, Tabaquillo y El Durazno. Tendremos vista al lago Los Molinos, al bosques de pinos, las Sierras Grandes y los cerros Negro y Champaquí. Se podrán visualizar gran variedad de aves y, cuanto más nos acercamos a la montaña, habrá gran posibilidad de avistar cóndores.

En bicicleta por los poblados calamuchitanos 

El Valle de Calamuchita fue uno de los escenarios de la campaña de los jesuitas, alrededor de 1735. Por el gran deterioro de las construcciones, no fue declarado patrimonio de la humanidad, a diferencia del resto de las estancias e iglesias de la Compañía de Jesús.

En nuestras travesías en bicicleta el ritmo es de cicloturismo, por lo que se pueden disfrutar sin un desgaste físico extenuante. Esta modalidad te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza, logrando una experiencia natural única e irrepetible desde todos los sentidos, ya que la gran variedad de vegetación tiene su fragancia especial.

Preparamos las salidas para que toda la experiencia sea positiva: la bienvenida, el acompañamiento permanente con vehículo de apoyo, la logística para almorzar y cenar en lugares soñados, los alojamientos especialmente seleccionados. Pensamos cada uno de los puntos para que vos solo te dediques a disfrutar.

Para realizar estas travesías, es necesario contar con buen estado de salud y tener conocimiento de bicicletas de montaña. Si bien el ritmo será de cicloturismo (paseo), es necesario saber utilizar los cambios de la bicicleta para cada situación y controlar la velocidad con el frenado.

Travesía Full Calamuchita: partimos desde Villa General Belgrano hasta La Cumbrecita (35 km), dormimos en esta hermosa localidad. A la mañana siguiente, vamos hasta Villa Alpina (30 km) y pernoctamos allí. En el último día, recorremos el camino hacia el Durazno (47 km), donde haremos noche, para luego regresar a Villa General Belgrano (44 km).

Más información

Punto de encuentro: Lozada Viajes, Villa General Belgrano, Ojo de Agua 40.

Tiempo aproximado: 4 días.

Dificultad: media.

Público recomendado: personas con conocimiento de mountain bike.

Distancia: travesía full, desde 40 km diarios.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido