Travesía Río Subterráneo + Cascada Escondida

Hola Trekking

Aquí pondremos en juego nuestra destreza para ascender montañas, nuestra capacidad de asombro, mucha adrenalina y un poco de coraje para meternos “debajo de la tierra”.

Nos reunimos junto a los compañeros de aventura en la oficina ubicada en La Cumbrecita, podrán llegar por sus propios medios o solicitando traslado desde Villa General Belgrano y alrededores … allí nos esperan los Guías especializados, nos dan la charla técnica acerca del trekking de la jornada y entrega de los elementos necesarios (casco, cuerda y arnés para el descenso a la caverna).

Nos ponemos en marcha, con la malla puesta y mochila al hombro, deberán llevar agua, frutas, vianda de almuerzo; muy importante calzar buenas zapatillas con medias, llevar gorrita, y protector solar.

Caminamos un tramo de las callecitas para alejarnos del pueblo y comenzar un ascenso medianamente exigente por sendero hasta el Cerro Wank de 1715 m.s.n.m., allí podremos apreciar una vista del pueblo a nuestros pies, con sus coloridos techos a dos aguas cubiertos de tejas rojas entre medio de pinares, cada estación del año regala una colorida postal especial y alcanzaremos a divisar el Dique Los Molinos, Embalse de Río tercero y el Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba.

Luego del breve descanso, seguiremos los senderos por zona alta de las sierras  aprendiendo y disfrutando de la flora y fauna autóctona, el paisaje allí es amplio, claro, silencioso, con aroma a hierbas, en una caminata menos exigente atravesamos el lugar conocido como el Vallecito de los Abedules, y siguiendo el arroyo llegaremos a la famosa Cascada Escondida, un salto de 15 mts de altura con ollas ideales para bañarse, tiempo de relax y almuerzo.

 Luego nos acercaremos al premio de la jornada… la quebrada del río Subterráneo, se descienden unos 40 metros por un túnel entre piedras, usando piernas, manos y cuerdas para ayudarnos en esa bajada… y entonces nos sorprenderá la caverna natural de unos 70 metros con altura por tramos entre 1 y 3 metros recorrida por el río, de aguas súper transparentes y frías… adrenalina, diversión, atrevimiento para el disfrute total nadando o caminando por sectores del famoso río subterráneo.

Descendemos nuevamente al punto de inicio concluyendo una jornada de aventura que siempre recordaremos.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: VGB Y oficina de la empresa , centro de Cumbrecita. 

Tiempo aproximado: Día completo (duración de la actividad aproximadamente 6 horas). 

Dificultad: Media alta. 

Público recomendado: Entre 14 y 65 años, que gocen de buena salud y estado físico (preferentemente que realice alguna de actividad física).

Distancia total aproximada: 10 kilómetros de senderos de montaña. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido