Transitando un legado centroeuropeo

Partiendo de Córdoba por RP 5, por la mañana, comienza nuestro recorrido al Valle de Calamuchita, pasando por ciudades referentes como Alta Gracia, Anisacate, Villa La Bolsa y Villa Ciudad de América. Continuamos el recorrido cruzando los cuatro ríos afluentes del lago Los Molinos y las localidades de Potrero de Garay y Los Reartes.

La magia de Villa General Belgrano que cautiva durante todo el año 

Llegamos a Villa General Belgrano para alojarnos tres noches en esta localidad. Nacida con el aporte de inmigrantes alemanes, conjuga el encanto particular de las sierras cordobesas con construcciones alpinas que nos remontan a paisajes europeos.

Una arquitectura típicamente bávara, con la mayoría de los edificios del centro de la villa construidos en madera, con pintorescos carteles indicativos en comercios, calles y plazas adornadas con flores durante todo el año. Villa General Belgrano comenzó a forjarse en el año 1929, con la llegada de inmigrantes de origen alemán, suizo y austríaco, cuyas costumbres y tradiciones se fueron combinando con las de los pueblos nativos, hasta convertir a este hermoso y llamativo poblado serrano en una ciudad de mágicos rincones y costumbres.

En la villa se pueden respirar las reminiscencias de la buena cocina foránea, que se hacen presentes en todo momento. Cuenta, además, durante semana santa, con el festejo característico de la fiesta de la masa vienesa; y la fiesta del chocolate alpino, durante las vacaciones de invierno, gracias a las cuales la localidad de Villa General Belgrano se colma de montañas de postres y una delicada repostería, acompañada de espectáculos musicales en vivo. Estas fiestas son, a su vez, la antesala de la celebración más importante que tiene el pueblo, la tradicional fiesta de la cerveza, que con el correr de los años se ha convertido en la tercera Oktoberfest más importante del mundo, luego de la llevada a cabo en Múnich (Alemania) y en Blumenau (Brasil).

Estaremos disfrutando de tres días a pleno entre ríos, arroyos y montaña, disfrutando de diversos recorridos por los establecimientos del centro de la villa (fábricas de chocolate y de cerveza).

Siguiendo con el itinerario, luego de nuestra estadía en Villa General Belgrano (4to día), por la mañana nos dirigimos camino a La Cumbrecita, primer pueblo peatonal de Argentina, con una parada intermedia en la región de Atos Pampa, para disfrutar de un asado campestre, con un recorrido por la zona (cabalgata incluida), y del acceso a una bodega emblemática.

Continuamos el recorrido ascendiendo por las Sierras Grandes, atravesando una pintoresca región de bosques de coníferas, pasamos por Villa Berna, y de ahí arribamos a La Cumbrecita, un pueblo de estilo alpino con el toque de un cuento de hadas. Estar en La Cumbrecita es ingresar a la máxima tranquilidad de nuestras sierras cordobesas, donde la naturaleza y los paseos se convierten en los condimentos ideales para el descanso.

Todos los recorridos y accesos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos cristalinos, construcciones alpinas de uno y otro lado de los caminos que atraviesan sus bosques, son algunas de las características que definen su identidad, que estaremos disfrutando en nuestras 2 noches de estadía.

 

 

 

 

 

Regresaremos por la mañana del tercer día de estar alojados en La Cumbrecita, con rumbo a Córdoba capital, para así finalizar el tour. Fin de una experiencia con legado centroeuropeo. Este programa tiene una duración de 6 días y 5 noches (se puede sumar noches adicionales en ambos destinos). Es un programa para todo tipo de personas, de forma individual o grupal, familias y adaptado para programas de turismo accesible e nclusivo. Todas las excursiones que se pueden integrar o realizar en este circuito, como así las referentes al turismo alternativo (trekking, cicloturismo, kayak, entre otras). Las que están dispuestas en todos los programas son de nivel 1 –sin dificultades–.

Lo valioso de esta experiencia es sentirse como un habitante más del Valle de Calamuchita. La calidez, la tranquilidad, la seguridad de convivir con diversas culturas en un mismo lugar, una naturaleza cuidada y protegida, son algunos de los aspectos que nos proporcionarán recuerdos y aprendizajes en esta experiencia.

Más información

Punto de encuentro: ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: al primer destino (2 horas en  ruta).

Tiempo aproximado: al segundo destino (1 hora en ruta).

Dificultad: muy baja.

Público recomendado: para todo Público.

Duración: 6 días /5 noches.

Distancia: 260 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido