Tour Los Cocos Sustentable

Los Cocos a través de un suave Trekking y sus sabores únicos, nos impregnará un sello difícil de olvidar. Es que en estos espacios, la energía y la voluntad se convierten en un trabajo digno de conocer.

Sustentabilidad: Otro estilo de vida  

Aquí las iniciativas campesinas y la coordinación regional impresionan a quienes se aventuran a descubrir lo que con sus manos elaboran. Conoceremos su modo de vida y como con ella, desarrollan un sistema económico que favorece a todos. Produciendo alimentos sanos a quienes deseen adquirir un producto de gran calidad.

Al llegar al punto de encuentro dejamos los autos, y así, en las primeras horas de la mañana comenzar a subir por una suave quebrada por el faldeo de esta parte de las Sierras Chicas. Pocos miradores de Córdoba ofrecen vistas tan bonitas como los que se dan en esta zona de la provincia. Nos llenamos los ojos de belleza al contemplar el inmenso valle y el dique El Cajón, aun con la distancia que nos separa con Capilla del Monte.

El mediodía nos encuentra descendiendo de este sendero. Justo cuando dejamos atrás el mástil, ingresamos a la granja ovina, caprina y yogurteria artesanal (yogures, quesos y untables artesanales) donde el festín está por comenzar. Degustaremos los mejores platos y versiones que han logrado descubrir, luego de tantos años de esfuerzo.

Este espacio se encuentra en una ladera de la montaña, que presenta ejemplares de molles, orco quebrachos y cocos de gran porte, y con un estado de conservación que poco se observa en el lado este de sierras chicas. En este lugar, y respetando las formas que la naturaleza le ha dado a sus especies, quienes nos reciben, han armado pequeños corrales y otras estructuras necesarias para la construcción de un modo muy cuidado.

De Los Cocos a San Esteban, tierra de sabores

Con el alma ya reconfortada, y luego de recorrer todas las instalaciones, que incluyen corrales, laboratorio y rincones rústicos,  típicos de un establecimiento serrano, viajamos hasta San Esteban.

Allí nos espera una familia que decidió abrir su establecimiento, su hogar, su estilo de vida a todos los visitantes. Es que se sienten tan identificados con su manera de vivenciar el día a día, que no pueden guardarse ningún secreto. Maneras de cultivar la tierra, de cuidar los cultivos de aromáticas, como hacer conservas y hasta como cuidar animales de campo, son algunos de los saberes que forman parte de la palabra regalada durante el recorrido.

Al terminar la tarde, compartiremos una merienda abundante antes de retornar a casa. Es el momento de probar el resultado de tanto trabajo y generosidad de la naturaleza.

Equipamiento necesario 

  • Mochila cómoda.
  • Aunque haga calor, pantalón largo cómodo.
  • Calzado cerrado deportivo o similar.
  • Par de medias.
  • Traje de baño y tallón.
  • Agua 1.5 litros.
  • Protector solar/lentes/gorra.
  • Bolsa de nylon.
  • Carnet obra social y DNI.
  • Capa o piloto (no se suspende por lluvia).
  • Botiquín personal, de uso frecuente.

Sugerimos

  • Mate, yerba y termo pequeño.
  • Cámara de fotos.
  • Bastón de trekking.

Ficha Técnica 

Punto de encuentro: En la estación de servicio del cruce de San Esteban y Los Cocos.

Tiempo aproximado: 1 día.

Nivel de dificultad: Bajo.

Público recomendado: Para todo público.

Duración/distancia: 1 día completo.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido