Senderos y Circuitos para disfrutar en Alpa Corral

Alpa Corral se destaca por sus múltiples senderos y circuitos por la naturaleza. En este lugar, no faltan las opciones para emprender una buena caminata o un largo paseo en bici. Para los que deseen, se suman varios paseos a caballo. ¿Cuáles son algunos de los recorridos preferidos?

Para todos los gustos

Una opción es el que comienza en el Centro de Informes y atraviesa el puente colgante, con un recorrido total de 2827 metros. En su extensión se visita el mirador de Alpa Corral, el Cajón y el Observatorio Panorámico la Villa.

Para otro recorrido, se puede comenzar por el balneario Sauces Colorados, atravesar las rocosas costas del río Barrancas y llegar hasta la Virgen de Lourdes. Luego, la travesía continúa por la costanera hasta las Tres Marías, una triple cascada de arroyo. Recomendaciones: usar calzado de trekking, gorra y repelente de insectos.

Senderismo, la clave

Este enclave serrano resguarda varios senderos imperdibles. Entre ellos, el popular el de Los Pinares, una gran opción para los que deseen sumar al recorrido avistaje de aves y safaris fotográficos. Se inicia en el vado, atravesando el bosque de pinos, para luego finalizar en el río Talita.

Créditos por fotografía: Claudio Revuelta

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido