Senderos de la Reserva Los Quebrachitos

La Reserva Hídrica Recreativa Natural y Municipal Los Quebrachitos es un espacio natural que tiene como objetivo promover actividades de conservación, educación e investigación sobre los recursos naturales locales. Ubicada a unos ocho kilómetros del centro de Unquillo, linda con el Pan de Azúcar y la surcan dos cursos de agua, por un lado el Río Cabana (el más importante de la zona) y por otro lado el arroyo Santa Marta.La Reserva nos ofrece un encuentro con la naturaleza, recorriendo monte adentro el valle serrano atravesado por numerosos arroyos y vertientes escondidas, convirtiéndolo en un entorno óptimo para emprender una caminata.
El ingreso no tiene costo y ofrece dos senderos interpretativos que invitan tanto a chicos como grandes a poder disfrutar de un espacio bellísimo con una gran biodiversidad que caracteriza a nuestro bosque serrano.
Uno de los senderos que podemos elegir es de baja dificultad, apto para todas las edades con solo 2 km de caminata. El recorrido va acompañado de carteles que nos enseñan de los distintos bienes que nos ofrecen los recursos naturales que vamos observando al andar.
El otro circuito que podemos realizar, es el sendero Los chorrillos del Cabana, con una dificultad un poco más elevada, debido a que se debe cruzar varias veces el arroyo, trepar varias rocas y transitar por varios caminos empinados. Pero la gran curiosidad de conocer la Cascada los Chorrillos, da la fuerza para llegar al final del sendero y así tomarse un merecido descanso, para luego emprender el regreso.

Una opción para no perderse es conocer la Capilla de la Familia Buffo y la Casa Museo, las cuales se ubican dentro del predio. Su recorrido nos permite encontrarnos con el patrimonio histórico cultural del lugar y conocer una historia para enamorarse.

Por consultas para visitar la Reserva y la Capilla Buffo

  • Oficina de Ambiente (03543) 488999 int. 133
  • Dirección de Cultura (03543) 487307

Ficha técnica
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad física: Moderada
  • Recorrido:  9 Km.
  • Duración: 4 Hs.  30min.
  • Punto de partida y fin de recorrido: Casa Museo Buffo 31.192426, -64.364361
  • Perfil de elevación
    Altura máxima: 1063 m.s.n.m.
    Altura mínima: 817 m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 368 m.

Mapa sendero presione AQUÍ 
Descargá el track presionando AQUÍ

Referencia utilizada

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido