Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

El sendero al Cerro Ñu Porá, está ubicado en la localidad de Río Ceballos, a sólo 30 km de la ciudad de Córdoba Capital.

En la cima se encuentra el monumento al Cristo Redentor  a 780 m.s.n.m. Este tiene 12 m. de altura y es obra del conocido escultor Cortinovis, inaugurado el 9 de Febrero del año 1936.

El Cristo Redentor se levanta en medio de un parque interpretativo de 4 hectáreas con las más diversas especies de flora autóctona. Desde allí se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad de Río Ceballos y Córdoba capital, especialmente entrada la noche cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse.


Aquí todos los años, para Semana Santa, se realiza un tradicional Vía Crucis que congrega a cientos de personas para recorrer las 14 estaciones en un ascenso nocturno iluminado por velas y antorchas.

El acceso al cerro se puede realizar en vehículo, bordeando la montaña tras un recorrido de unos 2 km, o bien transitando el sendero para peatones, de muy fácil acceso, corta distancia e ideal para disfrutar en familia.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad de Río Ceballos (03543) 451241/450300

Ficha técnica:
Recorrido ida y vuelta

    • Dificultad física: Muy Fácil
    • Distancia: 4.5 Km.
    • Recorrido: 1.30 Hs.
    • Perfil de elevación:
      Altura máxima: 784 m.s.n.m.
      Altura mínima: 702 m.s.n.m.
      Desnivel positivo acumulado: 35,2 m.

Mapa del Sendero presione  AQUÍ
Descarga el Track presioneAQUÍ
Relive Track

Teléfono

(03543) 451241/450300

Compartir

Ubicación

Sendero Ñu Porá

Experiencia

Río Ceballos

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

twitter