Sendero Naguan Tica

Huerta Grande nos ofrece cautivantes senderos combinados con curiosidades arqueológicas para encontrase con la naturaleza pura.
Se trata de Naguan Tica, una Reserva Natural y Cultural que se extiende sobre 30 hectáreas protegiendo nuestro Bosque Nativo.

Para comenzar el sendero se debe ingresar a la Reserva (ubicada frente al Balneario Municipal Huerta Grande), que tiene un costo de ingreso muy accesible, con el cual se entrega un mapa con las indicaciones de los distintos recorrido para descubrir.
El Sendero Naguan Tica, cuyo significado es CERRO DEL CACIQUE, es un camino de aventura entre rocas y arroyos que ofrece apasionantes avistaje de aves y safaris fotográficos. Además, incluye la posibilidad de explorar las cuevas de los primeros pobladores de la zona: los Comechingones, y se puede descubrir aquellas huellas que dejaron plasmadas en morteros de piedra y restos de piezas cerámicas hallados en este sitios de gran importancia arqueológica.

Otras propuestas
La reserva ofrece distintas alternativas para recorrer y conocer: La Gruta de Garabandal, el sendero a la Vertiente Escondida, una antigua Usina, un yacimiento de cuarzo y una zona recreativa que cuenta con un puente de sogas sobre el río, una tirolesa y diversas actividades programadas, destinadas principalmente para grupos de egresados en compañía de sus profesores. La Reserva ofrece  una caminata exclusiva en el Sendero del Tiempo, dedicado a los anhelos y sueños de estos jóvenes.
En la propuesta turística de este espacio se destaca la alternativa de poder deleitarse con los vinos elaborados de sus propios viñedos y  la posibilidad de degustar sus exquisitos alfajores regionales.
El visitante que se maraville con estas postales podrá acampar dentro del predio en la zona indicada, y disfrutar de los balnearios naturales.

Un dato importante, la reserva por el momento se encuentra abierta solo los meses de Enero, Febrero y Marzo.

FICHA TÉCNICA
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad física: FÁCIL
  • Distancia : 3 km.
  • Recorrido:  1 hora 30 min.
  • Punto de  partida y fin de recorrido: Reserva Natural Naguan Tica
    31 4’ 39” S 64 30’ 13” W
  • Perfil de elevación:
    Altura máxima: 985 m.s.n.m.
    Altura mínima: 942 m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 72,6 m

Mapa del sendero presione  AQUÍ
Descargá el track presionando AQUÍ

Referencia utilizada 

Foto @reservanaguantica

 

 

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido