Sendero Los Patos

Arroyo de los Patos en un pequeño pueblo que se levanta a la vera de la Ruta Provincial N° 14, a solo 2 Km de Mina Clavero. Es un lugar ideal para realizar caminatas por sus paisajes serranos y sus cálidas playas. Para emprender el sendero “Los Patos” se debe partir desde los arcos característicos del Barrio Intico, donde se ubica la Oficina de Informes. Este sendero es de dificultad baja e ideal para recorrerlo en familia. Desde allí se comienza a caminar bordeando la ruta hasta llegar al límite natural con la localidad de Nono, donde descendemos hasta arribar al Balneario Río Arriba.
Aquí comienza el sendero que costea la ribera del Río Los Sauces, donde es posible contemplar las famosas Playas Doradas que llevan este nombre debido a su color oro brillante de la arena y sus cristalinas aguas,  que invitan a un imperdible chapuzón y a un merecido descanso. En ciertas épocas del año es posible el avistaje de bandadas de patos silvestres, que protegen a sus numerosas crías y disfrutan de las mansas aguas del río. También se pueden observar teros, garzas y una gran variedad de aves que revolotean en el lugar.Continuando la senda se transita por debajo de la vieja acequia que antiguamente abastecía a los sembradíos de la zona. Serpenteando el arroyo el cual desemboca en el río, ya dejado atrás, nos acercamos al fin del recorrido llegando al puente de dicho arroyo el cual le da el nombre a la localidad.
En este sendero lo importante es seguir el curso del río y los arroyos para no confundirse e ingresar a viviendas privadas.Arroyo de los Patos es un lugar ideal para quienes buscan descanso, tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. Quienes lo visiten quedarán asombrados de la belleza de sus paisajes. Un Plus: Este lugar inmerso en la tranquilidad tiene la particularidad de contar con asadores y sanitarios en muy buen estado que invitan a regresar al lugar con un nuevo plan.

Ficha técnica
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad fisica: Fácil
  • Distancia: 5.37 Km.
  • Recorrido: 2 Hs.
  • Punto de partida y fin de recorrido: Oficina de Informe
  • Perfil de elevación:
    Altura máxima: 884 m.s.n.m.
    Altura mínima: 861 m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 51.7 m.

Mapa del sendero presione AQUÍ
Descargar el Track presione AQUÍ
Relive track

 

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido