Compartir

    La Localidad de Loma Bola ubicada en la comuna de La Paz, se encuentra a 73 Km. de Mina Clavero. Este pequeño poblado se distingue por sus paisajes serranos, sus atardeceres tornasolados que tiñen las imponentes sierras y su basta vegetación autóctona, pero sobre todo la paz y tranquilidad que transmite.
    El nombre del Sendero Las Lomas se debe a su recorrido que costea las laderas de las distintas lomas. Su trayecto comienza en la pequeña plazoleta de la localidad y desde allí se comienza a caminar cuesta arriba adentrándose en la espesura del monte nativo. A los pocos metros el recorrido se vuelve más placentero debido a que comienza a descender hasta su tramo final.
    En el trayecto nos cruzamos con distintos escenarios característicos del lugar: la antigua Hostería Bello Horizonte, construida alrededor del año 1880, que cuenta con una mágica historia de amor; la fabrica de Licores artesanales y con una acequia de más de 60 años construida para proveer agua a la localidad de Corralito, que asombra por  la cantidad y velocidad del agua que trae del filo de la montaña, que resuena en el silencio del bosque.

    Es imposible no detenerse a admirar la belleza del monte nativo, por su gran diversidad de colores, formas, perfumes y tamaños que se hacen presentes en la flora característica de las sierras y sus interacciones con una gran variedad de aves e insectos que vamos descubriendo a medida que avanzamos.
    Las majestuosas vistas panorámicas en distintos puntos de la senda nos cargan de energía y hacen olvidar el cansancio ya acumulado. A la derecha se observa gran parte de las Sierras de los Comechingones y a la izquierda podemos admirar el gran Valle de Traslasierra.Otra alternativa es el sendero al Vía Crucís, éste no posee grandes dificultades ya que su ascenso se realiza por escalones. También se puede visitar de noche ya que se encuentra iluminado.

     

    Ficha Técnica
    Recorrido ida y vuelta

    • Dificultad física: Moderada
    • Recorrido: 8.16 Km.
    • Duración: 2 Hs. 30 min.
    • Perfil de elevación:
      Altitud máxima: 953 m.s.n.m.
      Altitud mínima: 804 m.s.n.m.
      Desnivel positivo acumulado: 245 m.

    Mapa del Sendero presione AQUÍ
    Descargar el Track presione AQUÍ

    Teléfono

    (03544) 496010

    Compartir

    Ubicación

    Sendero Las Lomas

    Experiencia