Senderismo y Yoga en el Valle de Traslasierra

El plan es combinar una caminata en el bosque serrano con la práctica de yoga al aire libre, entrando en un íntimo contacto con la naturaleza que nos rodea y con nuestra cuerpo.

Cuerpo, mente y naturaleza 

Comenzamos nuestra actividad desde el paraje Los Molles, a 4 kilómetros de Villa de Las Rosas. Transitaremos parte del camino que conduce al cerro Champaquí, bordeando un arroyo de aguas cristalinas y contemplando la flora autóctona del bosque serrano –espinillos, molles, talas, quebrachos, algarrobos– y observando gran variedad de aves.

Llegaremos a un pequeño salto de agua en donde haremos una parada. Este lugar será propicio para la práctica de yoga, en donde estiraremos nuestro cuerpo, haremos ejercicios respiratorios y, sobre todo, nos tomaremos un tiempo para contemplar y disfrutar la naturaleza.

La duración total de la actividad es de 4 horas y se recorren en total 8 kilómetros.

Alternativa de mayor intensidad: en caso de preferir una experiencia un poco más exigente, continuamos por el mismo camino hasta un conjunto de ollas naturales (pozos de agua), en donde podremos ver los primeros bosques de tabaquillo. Allí tendremos tiempo para disfrutar del lugar, darnos un baño de agua fresca en caso de que el clima lo permita, comer nuestro almuerzo y descansar para emprender el regreso.

En este caso, la duración total de la actividad es de 8 horas y se recorren 16 kilómetros en total. Es una actividad para todo público que requiere un estado físico aceptable. Al momento de confirmar, cada participante deberá completar y firmar una ficha médica.

Recomendamos llevar:

* 1 botella de agua por persona (1 litro).
* Calzado cómodo y apto para caminar en la montaña.
* Ropa cómoda.
* Mochila cómoda para caminar (1 por persona).
* Sombrero.
* Toalla grande o manta para practicar yoga.
* Protector solar.
* Almuerzo tipo picnic, para quien elija la opción más larga.

Más información

Punto de encuentro: Plaza San Martín (Plaza Principal de Villa de las Rosas).

Tiempo aproximado: opción corta 4 horas, opción larga 8 horas.

Dificultad: baja.

Público recomendado: actividad para todo público, que requiere un estado físico aceptable. Al momento de confirmar, cada participante deberá completar y firmar una ficha médica.

Distancia: opción corta 8 km, opción larga 16 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido